“Ahora, si un cantante vallenato viaja en bus, es una corronchería”: Poncho Zuleta

0
563
A sus 66 años, Poncho Zuleta, "el pumón de oro"del vallenato, se siente orgulloso de transportarse en bus con sus músicos, para sus actuaciones no muy lejanas, y medio que califica de seguro si frente al volante hay un conductor responsable .

A raíz de la trágica muerte de Martín Elías, la joven promesa del canto vallenato, ocurrida hace apenas 48 horas, Poncho Zuleta, el reconocido”pulmón de oro” de la música de acordeón, hizo la siguiente reflexión que circula por WhatsApp.

“Hace un mes nos presentamos en Cúcuta mi sobrino Martín y yo.  Viajamos en avión en la ruta Cúcuta, Bogotá, Valledupar.

Los hijos de Diomedes son para mi como mis hijos, es mi deber. Venía dándole consejos a Martín Elías. Le dije que con tantas actuaciones los ingresos que deja la música hay que destinarlo a buenas inversiones.

Por que tienen que cambiar todos los meses de carro y reloj? por que tanta ostentación?

No es solamente el caso de este querido pelao, mi sobrino Martín. Son todos los artistas de ahora, que apenas incursionan y  comienzan a tener éxito se vuelve una rebatiña. Yo tengo más plata que tú y ando en un carro mejor que el tuyo.

A mi nadie en la vida,  ningún colombiano puede decir que ayer vimos a Poncho Zuleta tocando en tal parte y llegó en un carro fino, que digan cuándo.

Yo ando en mi humilde bus con mis músicos. Eso sí, tengo un conductor responsable, que me garantiza un viaje seguro y que me lleve bien a mi destino con mis compañeros de conjunto.

Pero esa vaina de ahora. El tema es el carro que más corra, el carro más fino.

No está mal si una persona tiene las condiciones económicas, se de el gusto de comprar su carro de alta gama, pero no para andar matándose en las carreteras.

Disfrute su carro para que salga a pasear con su mujer y sus hijos, porque es una gran satisfacción tener una buena prenda.

Pero es que andan matándose en las carreteras porque es corronchera viajar en bus.

Y si un artista se sube en un bus es una corronchera. El único artista vallenato corroncho soy yo porque viajo en bus.

Yo creo que si Silvestre Dangond o Peter Manjarres  se suben a un bus es un crimen, porque tienen que andar en carros de $1.000 millones de pesos.

Y ahí está el resultado de esa vaina”.

Jaime Rueda Domínguez

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here