Construirán Buenavista La Loma

0
1182
Centro Comercial Buenavista La Loma, el primero que se construirá en la isla fluvial de Barranquilla, la gran reserva urbanística de la ciudad.

Creyendo en todos los proyectos que emprende la ciudad, AS Construcciones inicia próximamente el primer centro comercial en la isla de La Loma.

Jorge Segebre Belardinelli, gerente del grupo Atique Segebre AS, dijo que Buenavista La Loma se suma así al grupo de inversionistas que hará el desarrollo urbanístico en esas 100 hectáreas, donde ya comenzó el pilotaje para levantar la nueva sede de la alcaldía.

El mall tendrá las mismas especificaciones de Buenavista 1 y 2 que ha hecho la constructora y de hecho será el primer y más grande proyecto comercial en el Centro a orillas del río, con modernas tiendas, salas de cine , atracciones infantiles y plazoleta de comidas.

En un lote 46.500 metros cuadrados desarrollarán 145.000 metros de construcción en varios pisos y quedará al lado del nuevo palacio distrital a pocos metros del Magdalena.

 

Buenavista La Loma, Centro Comercial, arrancará una vez se logre el punto de equilibrio en máximo 24 meses y se entregará a finales de 2020.

Una parte de los terrenos son propiedad de la alcaldía y la otra de particulares, a quienes se les está comprando los lotes para el desarrollo urbanístico y comercial de la isla, que según el nuevo POT oscilará entre los estratos 3 al 5.

La isla de Loma es tan grande como Ciudad Salitre en Bogotá. En Barranquilla se urbanizarán 40 de las 100 hectáreas, las restantes se destinarán a zonas verdes y retiros.

Después de los movimientos de tierra comenzarán a sembrarse arboles tropicales ya que no hay vegetación en el sector.

Jaime Rueda Dominguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here