Instalan cubierta del coliseo Chelo De Castro de UniAtlántico

0
38
Coliseo Cubierto Chelo de castro de la universidad del Atlántico.

La Gobernación comenzó a instalar las bases que sostendrán la estructura y cubierta del coliseo Chelo De Castro de la Universidad del Atlántico.

El gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, recorrió el lugar en compañía del rector, Carlos Prasca,  escenario  será utilizado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El contrato, además, de implantar la estructura en acero, incluye cerchas principales y secundarias, correas y elementos de apoyo a columnas existentes.

Suministro e instalación de la cubierta termo acústica, el sistema de apantallamiento y protección antirayos; canales y bajantes para aguas lluvias e instalación de lámparas led de 120 vatios.

En el escenario se practicarán boxeo, gimnasia, baloncesto, karate, halterofilia (levantamiento de pesas); entre otras.

Se ajustará a  las necesidades de la Universidad  y para que los deportistas y estudiantes de educación física le saquen todo el provecho.

Se invierten $2.556 millones provenientes del recaudo de la estampilla Pro Ciudadela Universitaria.

Adicionalmente el Alma Máter de sus recursos destinó $2.244 millones para la silletería y el maderamen o piso de madera.

$4.800 millones entre las dos entidades para restaurar el coliseo que albergará 2.500 espectadores.

Los trabajos son ejecutados por la compañía HM Ingeniería S.A.S., firma representada por Liliana Margarita Araos. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 5 meses.

[Fuente: Información de Prensa Gobernación].

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here