Nueva Plaza San Jose, engalana a Barranquilla: Alex Char

0
945
Desde un dron se aprecian los 3.600 metros cuadrados de espacio público que fueron recuperados en la Plaza San José. La obra, inaugurada por el alcalde Alejandro Char, contó con una inversión de $1.889 millones y hace parte del plan de recuperación del Centro Histórico de Barranquilla. [Foto cortesía El Heraldo].

Las obras de recuperación de la Plaza San José inaugurada  por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, le devuelven a la ciudad 3.600 metros cuadrados de espacio público.

La plaza está ubicada entre las calles 38 y 39 con carrera 37, frente a la Biblioteca Departamental Meira del Mar, la iglesia de San Jose y el primer edificio del Colegio San Jose construido en 1918 por la Compañía de Jesús.

En la antigua nomenclatura urbana la 39 se conocía como la calle del camposanto, por hallarse allí el primer cementerio.

Los trabajos, a cargo del Consorcio Plaza San José, integrado por las firmas Soluciones de Infraestructura y Edgardo Navarro Vives, consistieron en:  adaptación de la zona para el amoblamiento urbano, baños públicos, áreas de acceso a discapacitados, subterranización de redes e iluminación tipo led.

Cuenta con 652 metros cuadrados de zonas verdes y 2.950 metros cuadrados de zonas duras.

El alcalde Alejandro Char recordó que los $1.889 millones invertidos salieron del impuesro de Valorización.

Este será un diciembre diferente en la Plaza San José con decoración navideña.

El secretario de Infraestructura, Rafael Lafont, anunció que a partir de febrero comienza la remodelación del antiguo CAI de la plaza.

12 de 27  vendedores estacionarios serán reubicados, y ya fueron censados.

Entre los 15 vendedores restantes se hará un sorteo y en una mesa de trabajo se definirá a los favorecidos.

Cáceres dijo que a lo demás se les brindará la oportunidad de participar en otro proyecto o laborar donde estaban haciéndolo anteriormente.

En este núcleo hay emboladores, vendedores de refrescos y otros productos.

[Fuente: El Heraldo].

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here