Nuevo estadio Édgar Rentería, construido en un 90%

0
514
En esta panorámica cortesía del diario El Heraldo, se aprecia el avance de las obras en el estadio de béisbol Edgar Rentería.

Las obras de construcción del estadio béisbol Édgar Rentería iniciadas en agosto de 2016, avanzan un 90% según el Secretario de Recreación y Deportes del Distrito, Gonzalo Baute.

El escenario será entregado en los primeros cuatro meses de 2018 y actualmente se encuentra en su última fase de finos acabados.

Hoy se instalan la cubierta, los elementos que forman la fachada y las obras de urbanismo internas, como la ubicación de la gramilla, uno de los últimos puntos en el campo de juego.

Igual avance muestran las obras de urbanismo de la carrera 54.

Se ha cumplido el cronograma de trabajo, aunque el invierno obligó a hacer un ajuste “mínimo” de 30 días, aunque este tiempo están incluido dentro de los imprevistos.

Por planificar los aspectos de diseño, presupuesto y la posterior licitación pública, hay el tiempo suficiente para disponer del estadio antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe el 19 de julio.

La celeridad de los contratistas y de las 296 trabajadores del estadio se refleja en el avance significativo en los trabajos.

El escenario

Las obras comenzaron el 10 de agosto de 2016.  El Edgar Rentería tendrá una capacidad para 12.000 espectadores, silletería fija para 9.000 personas y 3.000 sillas móviles.

Además, cuenta con los estándares de la MLB (Mayor League Baseball).

Tendrá tres niveles, cuatro camerinos, túneles de bateo, se modificará la orientación del campo de juego en 180° de la carrera 54 a la Vía 40.

Contará también con pantalla LED full HD, palcos privados, un palco principal para las autoridades, zonas de servicio y administración deportiva, accesos vehiculares y espacio público en el constado occidental.

En la obra el Distrito invierte más de $43 mil millones.

[Fuente: El Heraldo].

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here