Origen de los centros comerciales

0
944
Viva, el formato comercial más grande Exito en Colombia, abrirá en Barranquilla en agosto próximo.

Los primeros centros comerciales de gran tamaño surgieron alrededor del siglo X a.C. y tiene su inicio con el Gran Bazar.

Ubicado en el actual Irán, Tehran, el Gran Bazar es una estructura comercial de diez kilómetros de estructura de cubierta.

Otro gran centro comercial era el Mercado Cubierto de Oxford (Oxford Covered Market, en inglés), que se inauguró oficialmente en Inglaterra el 1 de noviembre de 1774, y existe hasta nuestros días.

En 1828, los primeros centros comerciales fueron construidos en los Estados Unidos de América, en Rhode Island.

La Galería Víctor Manuel II (Galleria Vittorio Emanuele II, en italiano) en Milán, cuyo nombre honra el entonces rey de Italia, fue creada en la década de 1860.

En la actualidad, existe la disputa acerca de la nación con el mayor centro comercial.

El South China Mallen Dongguan (al norte de Hong Kong), China, es el más grande en el mundo actual, aunque se espera ser superado por otros actualmente en construcción en el mismo país y en los Emiratos Árabes Unidos.

Otra historia

Otro registrop explica que los centros comerciales suelen ser conocidos como centros de compras en interiores, aunque algunos cuentan con áreas al aire libre con las tiendas que tienen su propio espacio interior.

La idea surgió de los antiguos mercados cubiertos que eran populares entre los siglos X y XV, y que lo son incluso aún hoy en día.

En 1785 fue construido el primer centro comercial expresamente como tal, pero no fue hasta 1916 que un centro comercial como los consideramos hoy fue construido en los Estados Unidos.

Durante la década de 1950, los grandes centros comerciales de interior empezaron a surgir en las principales ciudades de todo el mundo, como los famosos que se construyeron en París y Londres.

A medida que los automóviles y los suburbios crecieron, se crearon los pequeños centros comerciales, los cuales fueron los primeros construidos fuera de las áreas del centro de la ciudad

[Fuentes: Escuelapedia.com y ehow en español].

[Fuente original: Escuelapedia.com].

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here