Colombia quiere venderle a EEUU 15 productos del agro

0
91
El pimentón o pimiento, es la prioridad número uno de Colombia después de finalizar el trámite del aguacate hass con Estados Unidos. De otro lado, los procesos de admisibilidad más adelantados son melón, sandía, mango, pasifloras y limonaria que son lo que estarían próximos a salir.

Después del éxito del aguacate Hass, Colombia quiere conquistar el mercado americano con 15 nuevos productos del campo.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural recibió la visita del subsecretario de Agricultura, Ted McKinney, quien aseguró “que ve un camino claro y que pronto  habría luz verde”, para el ingreso de pimentones y cítricos dulces colombianos a su país.

El subsecretario fue recibido por el viceministro (e) de Asuntos Agropecuarios Samuel Zambrano, quien se refirió a las posibilidades de intercambio agrícola con Estados Unidos, en donde hay una lista de 15 productos priorizados que continúan la búsqueda de acceso real al país del norte.

Entre esos productos se encuentran:  el pimentón, melón, sandía, mango, granadilla, maracuyá y gulupa, curuba, pepino, zapallo, feijoa, limoncillo o limonaria, salvia, lulo, tomate de árbol y tomate.

 

[Fuente: La República].

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here