Terranum y el gran desarrollo inmobiliario en el Puerta de Oro

0
1369
Así promociona Terranum en su página, el proyecto de Barranquiilla.

En Barranquilla desde hace 5 años se construye ​Puerta de Oro, un ícono sobre el río Magdalena.

El primer gran proyecto terminado, es el Centro de Eventos, administrado por Corferias e inaugurado el 19 de agosto de 2016 con la novena versión de Sabor Barranquilla.

Allí la cultura se encontrará con toda clase de eventos, convenciones, actividades académicas, deportivas y sociales al servicio de Colombia y el Caribe, dentro del gran desarrollo que se tiene previsto en el entorno.

Desde 2010 de la mano de Estrategias Corporativas, el grupo Santo Domingo ingresó al negocio inmobiliario corporativo con una propuesta innovadora e integral: Terranum

Como tal, el Grupo Santo Domingo compró las dos manzanas posteriores al CEEC, que colindan con el recinto y el río.

Hasta ahora, lo único novedoso que se ha visto desde hace años, además del Gran Malecón y la Avenida del río, es que se está asfaltando el parqueadero externo a un costado del Centro de Eventos.

Viene un desarrollo urbanístico con varias torres de apartamentos, edificios y hoteles, con una zona peatonal nunca antes vista en la ciudad y libre de circulación de vehículos.

En este ícono, el Grupo Terranum desarrollará un moderno y acogedor proyecto que hace parte del progreso de la ciudad, con más de 88.000 m2 de oficinas, comercio, vivienda, y un gran hotel frente al Río Magdalena.​​

PUERTA DE ORO se encuentra ubicado sobre la Vía 40 y el Río Magdalena y será el primer proyecto inmobiliario sobre esta vía que le dará la cara al río.​

En Terranum Barranquilla cada espacio para oficinas y comercio se ha concebido pensando en la calidad de vida de las personas y en la productividad de las organizaciones que deciden emprender en este moderno Ecosistema Empresarial.

En 10 años Terranum planea ingresos operacionales por $400.000 millones y un área disponible para arrendar de unos 800.000 m2, dos veces la superficie de El Vaticano, en oficinas  y bodegas.

En lo que tiene que ver con Barranquilla, Lo que inició como un Centro de Eventos con un Recinto Ferial y un Centro de Convenciones, que aún no se ha definido, se convertirá en un gran proyecto de ciudad.

Contempla un Centro Internacional de Negocios de Terranum, con torres de oficinas, hotel y comercios y un malecón frente al Río Magdalena.

Estará ubicado frente al Parque Isla Salamanca, Departamento del Magdalena, reserva natural de 56.000 hectáreas, conocido por los extranjeros como el Aeropuerto Internacional de la Aves Migratorias.

Jaime Rueda Domínguez