En agosto entregan corredor ambiental Salao – Platanal

0
46

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras del corredor ambiental Salao – Platanal, vía diseñada para mejorar la movilidad y conectividad en la zona oriental.

“Visitamos el proyecto Salao – Platanal, una vía que fue creada para descongestionar la calle 30, que en estos momentos se encuentra complicada por la cantidad de carros que circulan a diario con destino a los municipios del Atlántico o centro del país”, dijo Noguera.

La vía será entregada y puesta al servicio de la comunidad en agosto.

“Actualmente, el proyecto tiene un avance del 82 por ciento y se están ejecutando trabajos en los barrios Las Torres, La Arboleda, Oasis, Manuela Beltrán y se está terminando la construcción de un puente sobre el arroyo Salao – Platanal, a la altura del barrio Oasis”, explicó la mandataria.

El Corredor Ambiental Salao – Platanal tiene una extensión de 3,6 kilómetros, entre la avenida Circunvalar, a la altura de la escuela de Policía Antonio Nariño, y el puente de La Virgencita, en la calle 30, en inmediaciones al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que la obra contará con doble calzada, de 22 metros de ancho, con dos carriles de 7 metros, un separador de 1.5 metros y andenes de 2 metros.

“Disminuirá los tiempos de viaje al aeropuerto Ernesto Cortissoz y para que los soledeños tengan una nueva alternativa para desplazarse. Debemos ponerla en funcionamiento antes de seis meses”, añadió la funcionaria.

El contratista (Unión Temporal Caribe) tiene una inversión de $45.000 millones de pesos, mientras que la interventoría está a cargo de Ecovías S.A.S.

Fuente: Gobernación del Atlántico