Donado por Tecnoglass, Puerto Colombia tendrá el faro más alto del mundo

0
93
En la nueva plaza de Puerto Colombia, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el empresario Christian Daes.

Colombia tendrá el gran faro conmemorativo más alto del mundo en Puerto Colombia, que le rendirá homenaje a la migración que entró a partir de 1888, cuando fue inaugurado el Muelle construido por el ingeniero cubano Francisco Javier Cisneros.

“Hoy estamos visualizando el otro gran proyecto con Christian Daes, para que tengamos un gran faro con ventanas de colores aquí en Puerto Colombia y que se vuelva un icono para que todos lo visiten”, dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

El empresario Christian Daes se reunió con la mandataria departamental,  encuentro en el que estuvo presente Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

“El faro me encanta, me parece que va a ser un sitio emblemático de mostrar todo lo que tiene el departamento del Atlántico”, dijo Santoro.

La Reina del Carnaval de Barranquilla 1984, sostiene que el gobierno nacional está apoyando con gran decisión al departamentos de Atlántico que va rumbo a convertirse en la gran potencia turística del caribe después de Cartagena, por sus grandes avances que se ven reflejados en la hotelería rural, los deportes de aire y vela lo que hace muy atractiva la región en la oferta internacional .

“Hoy se estableció el lugar en el que será levantada una estructura de 80 metros de altura y más de 300 toneladas de peso”, indicó la administración departamental.

Por Puerto Colombia entraron los inmigrantes que fundaron en el país las empresas que han generado millones de puestos de trabajo e industrias que han contribuido al desarrollo social y económico de la nación.

Apellidos como Carulla, Char, Azout, Douer, Daes, Chegwin, Bojanini entre otros, pertenecientes a familias que han hecho empresa e industria a lo largo y ancho del país, llegaron a Colombia por el Muelle cuando este territorio pertenecía al Estado Soberano de Bolívar hasta 1905, cuando se crea el departamento del Atlántico.

El faro será una nueva donación del empresario barranquillero Christian Daes a través de la multilatina Tecnoglass que ya donó dos monumentos en las rotondas de Barranquilla que se convirtieron en los últimos años en los símbolos de la ciudad: La Ventana Al Mundo y La Ventana de Campeones.

Daes en la plazoleta fundacional de Puerto Colombia acompañado por la gobernadora del Atlantico Elsa Noguera, anunció que como en los otros emprendimientos donados a su ciudad, Barranquilla, también habrá un concurso digital de diseño pero esta vez con una variación, la base de ese diseño la harán los niños de los colegios de Puerto Colombia quienes en talleres de dibujo delinearán lo que deben diseñar los concursantes.

El Alcalde de Puerto Colombia Wilder Vargas afirmó que le pidió al empresario Christian Daes que el faro sea inaugurado el 30 de diciembre próximo, fecha en la que cumple años la ciudad que está camino a convertirse en el lugar más atractivo de Atlántico ante la voluminosa inversión que en obras de infraestructura turística esta realizando la gobernación .

La Gobernadora Noguera sostuvo que el Faro vendrá a complementar la zona de la playa del norte del puerto que se intervendrá, para convertirla en el sitio de eventos al aire libre más grande del país aprovechando su localización.

En este lugar habrá hotelería, restaurantes y centros comerciales y habitacionales de gran calidad que transformarán este lugar, Noguera afirma que antes de terminar su gobierno este polo de desarrollo recreativo debe estar funcionando plenamente .

El diseño del faro que supervisará la Sociedad Colombiana de Arquitectos en cabeza de su presidente Alfredo Reyes debe estar listo antes de junio para iniciar su construcción.

Daes dice que con él “primero es haciendo y después diciendo” y que su propósito, si no hay imprevistos, es lograr que la obra vea la luz en la fecha que solicitó el alcalde de Puerto Colombia, o sea el 30 de diciembre próximo.

Fuente: Zona Cero