Distrito y Panam Sport trazan hoja de ruta para los Panamericanos de 2027

0
27

Barranquilla se pone modo Juegos Panamericanos 2027. El comité organizador, Panam Sports, arribó a la capital del Atlántico para instalar las mesas de trabajo de cara al evento continental.

Durante el recibimiento de la delegación, el alcalde Jaime Pumarejo señaló que la ciudad  demuestra una vez más, que es la capital de los grandes eventos.

“Vamos a hacer los mejores Juegos Panamericanos y nos toca planificarlos. Tenemos un gobierno nacional comprometido con dejar estos juegos proyectados y financiados”, dijo.

El alcalde agregó que se cuenta con dos años para dejar marchando toda la construcción y avanzado el proceso logístico, por lo que confirmó una preparación y planificación tranquila de estos juegos, que cuentan con el respaldo del presidente Iván Duque.

A la reunión también asistieron el director de Indeportes, Armando Segovia; el coordinador del Ministerio del Deporte, Luis Carlos Solano, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano.

Además, estuvieron representantes de las dependencias y secretarías del Distrito y la Gobernación del Atlántico, así como entidades relacionadas con el proyecto.

Entre los presentes estuvieron el secretario de Deportes, Gabriel Berdugo; el secretario Jurídico, Adalberto Palacios; la secretaria general, María Mónica Hernández; el gerente de ciudad, Carlos Acosta, y el gerente de Puerta de Oro, Ricardo Vives.

La delegación de Panam Sports compartió factores de éxito de los juegos, hitos principales del comité, manual y matriz de trabajo para el gran evento.

De la misma forma, desde Barranquilla compartieron el Plan Maestro, que comprende el cronograma de trabajo para 2022-2023 y el organigrama propuesto.

El alcalde exaltó el trabajo y el apoyo conjunto de cada organismo para el desarrollo de los Panamericanos.

“Tenemos este equipo para hacerlo una realidad. Tu equipo – dijo dirigiéndose al secretario general de Panam Sport- ha sido fundamental para llegar hasta hoy y para sentirnos tranquilos con lo que viene para sacarlo adelante”.

Para Ivar Sisniega, secretario General de Panam Sports, este es el punto de partida para la ejecución de los Juegos Panamericanos 2027.

“Venimos a trabajar, este es el banderazo de salida de este recorrido que vamos a hacer juntos con todo el comité organizador, Queremos hablar de los factores que se tienen que dar para que los Juegos Panamericanos sean exitosos y vamos a entregar el manual de operaciones de los Juegos, es una primera capacitación que vamos a hacer y es el inicio de una relación donde esperamos trabajar muy de cerca con el equipo de Barranquilla para tener unos muy buenos juegos en 2027”, expresó.

Por su parte, el gerente de Proyectos Especiales de la ciudad, Daniel Trujillo, expresó que esta visita fue fundamental para el desarrollo de los Juegos.

“Este es un nuevo capítulo entre los eventos de talla mundial que hemos venido realizando. Así, seguimos sumando más razones para posicionar a Barranquilla como destino de eventos nacionales e internacionales”, aseguró.

Para los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027, la ciudad se apoyará en la experiencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, certamen que dejó una base de escenarios deportivos de primer nivel.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla