La Universidad del Norte, líder en construcción sostenible

0
35
La construcción de la Casa de Estudio Alfredo Correa de Andréis, muestra del compromiso por la construcción sostenible

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) distinguió a la Universidad del Norte como empresa líder en construcción sostenible, en la categoría Instituciones Educativas y de Investigación.

Lo hizo durante la novena asamblea virtual de la organización privada.

Carlos Clavijo Fuentes, director de Sostenibilidad Ambiental de Uninorte, representó a la institución. Expresó que la comunidad uniñorteña recibe el reconocimiento bajo la premisa de la coherencia: “En Uninorte hacemos lo que enseñamos”, puntualizó.

De la misma manera, indicó que el reconocimiento, compartido con la Universidad EAN, “tiene dos motivos: uno, que la U. del Norte es uno de los 18 miembros que ha estado hace más de 12 años con la membresía del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, pero también el reconocimiento de ese liderazgo que ha tenido históricamente, por el que siempre se ha destacado en materia de innovación en sus procesos constructivos y desarrollos de la planta física”.

Agregó que, dentro de dichos desarrollos, se destaca la construcción de la Casa de Estudio Alfredo Correa de Andréis, que cuenta con la certificación LEED Gold.

“Esta certificación de liderazgo energético y diseño ambiental es de alto nivel, porque se tienen en cuenta criterios de sostenibilidad frente al medio ambiente desde la etapa de diseño, pasando por la construcción y la operación”.

Fuente: Universidad del Norte