Unisimón abre inscripciones para la XIII versión del Premio al Mérito Empresarial 2022

0
29

Desde ayer 14 de marzo están abiertas las inscripciones de la XIII versión 2022 del Premio al Mérito Empresarial Universidad Simón Bolívar, reconocimiento al liderazgo y excelencia de los empresarios de Colombia. Las inscripciones serán a través de la página web www.premioalmeritoempresarial.com.

Se trata del máximo reconocimiento que se entrega anualmente a las empresas y empresarios, con la participación de Pymes y grandes empresas de Colombia.

Sumario

Desde 2010, cuando nace la distinción liderada por la U. Simón Bolívar con el apoyo del sector privado, gremios empresariales, las Cámaras de Comercio, la Gobernación del Atlántico y Norte de Santander, y las Alcaldía de Barranquilla y Cúcuta, se estimula la competitividad empresarial de las regiones, reconociendo las buenas prácticas empresariales y a los líderes que inspiran, sirviendo como referente para otros empresarios y para la sociedad en general.

Decimotercera versión

La Universidad Simón Bolívar anuncia que desde el 14 de marzo hasta el 14 de julio estarán abiertas las inscripciones de la decimotercera versión del Premio al Mérito Empresarial.

El Premio exalta a las empresas que impulsan la transformación económica y social de las regiones, a través de esfuerzos que se traducen en innovación, generación de cambios organizacionales y estrategias de competitividad.

La directora del Premio, Tatyana Bolívar Vasilef, manifiesta que esta iniciativa tiene como propósito exaltar las empresas que han llevado a cabo destacadas actividades en internacionalización, innovación, desarrollo sostenible, transformación digital y cooperación, en otro año marcado por la pandemia del Covid-19 y las dificultades añadidas que ha generado en todos los sectores de la economía.

Condiciones para participar

Se podrán postular las Micro, PyMes y Grandes empresas de todo el país, con mínimo 3 años de constitución, que cumplan con los requisitos definidos en las siguientes categorías empresariales:

  1. Mérito a la Empresa Innovadora
  2. Mérito a la Sostenibilidad empresarial
  3. Mérito a la Responsabilidad Social y al Valor Compartido
  4. Mérito a la Empresa de Salud
  5. Mérito a la Empresa Industrial-Manufacturera

Categorías para Empresarios – postulados por los gremios empresariales aliados

  1. Empresario del Año
  2. Empresario Benemérito
  3. Mérito al Egresado Unisimón

Proceso de Evaluación y Jurados

En el proceso de evaluación participa un comité técnico, integrado por profesionales con experiencia en investigación y evaluación de proyectos empresariales, y el jurado evaluador, compuesto por personalidades distinguidas del entorno empresarial, académico y social que, con criterios independientes y sólidos conocimientos empresariales.

Cronograma

MARZO 14

Apertura de Inscripciones

JULIO 14

Cierre de la Convocatoria

AGOSTO-SEPTIEMBRE

Deliberación del Comité de Jurado Evaluador

 NOVIEMBRE 9

Ceremonia de Premiación

Colaboradores y aliados

Acodres Atlántico, Acopi, Alcaldía de Barranquilla, Alcaldía de Cúcuta – Secretaría Banco del Progreso, Amcham Barranquilla, Analdex, Andi seccional Atlántico-Magdalena, Andi Norte de Santander, Asociación de Empresarios del Magdalena.

Cámaras de Comercio de Barranquilla, Cartagena, Cámara de Montería, San Andrés, Santa Marta y Valledupar.

Ceo Atlántico, Cientech, Comisión Regional de Competitividad e Innovación del  Atlántico, Comisión Regional de Competitividad del Norte de Santander, Comité Intergremial del Atlántico, Corporación Lonja de Propiedad Horizontal de Barranquilla, Corpomoda.

Corresponsables, Cotelco Atlántico, CUUE Atlántico, CUUE Norte de Santander, Endeavor, Fenalco, Fitac, Foro de Presidentes, Gobernación del Atlántico y Norte de Santander.

Icontec, Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, OEI, Pacto Global Red Colombia, Probarranquilla, Procolombia, Propaís, Red de Valor Compartido, y Sena Regional Atlántico.

Patrocinadores:

El Heraldo, El Tiempo, Portafolio, La República, Caracol Radio, Rcn Radio, La Opinión, Mérito Empresarial Tv, El Meridiano, Canal Tro, La Voz del Norte.

Impacto del Premio

En sus doce (12) versiones se han registrado más de 1400 inscripciones, de veinte (20) departamentos, los tamaños de las empresas son 17% micros, 23% pequeñas, 30% medianas y 29% grandes. Se han entregado 225 galardones y 35 menciones especiales.

El rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, invitó a los empresarios del país para continuar perseverando, abriendo nuevas oportunidades y evolucionando.

“La academia es un medio privilegiado para motivar y estimular el desarrollo y la creatividad productiva de los empresarios”, anotó.

Mayores informes

En la página web: www.premioalmeritoempresarial.com o a los teléfonos 3160932 EXT: 1610/1614 y Celular 3167449315.

Oficinas del Premio al Mérito Empresarial, Departamento de Extensión y Servicios Externos.

Fuente: Universidad Simón Bolívar