Testigos de Jehová reanudan reuniones presenciales

0
167

Salvo que haya restricciones gubernamentales, las 119.297 congregaciones de los testigos de Jehová de todo el mundo reanudaron las reuniones presenciales durante la semana del 1 de abril.

Durante la mayor parte de los últimos dos años, muchos lugares de adoración a nivel
mundial permanecieron cerrados debido a los riesgos asociados a las reuniones en
persona.

Los testigos de Jehová en Colombia también suspendieron su predicación el 20 de marzo de 2020.

Desde entonces, han continuado su ministerio valiéndose de las cartas y llamadas telefónicas, a la vez que celebran reuniones dos veces por semana de manera virtual.

“Hemos disfrutado de tener a muchas personas de nuestras comunidades locales conectándose a nuestras reuniones virtuales, en busca de consuelo y esperanza”, dijo el portavoz de los testigos de Jehová Eduardo De La Ossa.

“Esperamos saludar personalmente a todos los que solo hemos conocido en pantalla
durante nuestras reuniones virtuales”.

“Ahora mismo hay un grito colectivo de alegría entre los testigos de Jehová de todo el
mundo”, dijo Henry Luna.

“Aunque hemos avanzado de muchas maneras como individuos y como congregaciones usando la tecnología para mantenernos unidos, nada puede reemplazar adecuadamente el estar juntos en persona. Hemos estado esperando este momento durante estos dos años”.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, todas las congregaciones de Colombia
han recibido instrucciones para celebrar reuniones “híbridas”.

En los últimos seis meses, muchos Salones de Reino han sido equipados con la tecnología necesaria para celebrar las reuniones de modo que tanto los asistentes en persona, como los remotos puedan participar activamente.

Para evaluar la forma más eficaz de lograrlo, en octubre y noviembre de 2021, se llevó a cabo un programa piloto en varios países en el mundo.

Las lecciones aprendidas en estas reuniones piloto han ayudado a planificar la reapertura de los Salones del Reino, donde la ley así lo permita.

Los testigos y visitantes seguirán usando tapabocas durante las reuniones de congregación.

“Ha sido alentador ver la paz y la unidad entre los testigos de Jehová durante estos
tiempos tan divisivos”, dijo Víctor Murcia. “Sabemos que reanudar las reuniones en
persona nos unirá aún más. Estamos ansiosos por volver a vernos”.

Por ahora, los testigos de Jehová no tienen planes de reanudar su ministerio público,
aunque su ministerio “alternativo” continúa.

De hecho, desde el principio de la pandemia hasta noviembre de 2021, los testigos de Jehová dedicaron, tan solo en Colombia, más de 57 millones de horas a dirigir cursos bíblicos por videoconferencia, a escribir cartas de consuelo a sus vecinos y a hacer llamadas telefónicas.

Además, han publicado en 77 idiomas más la traducción de la Biblia que usan y han celebrado de manera virtual dos asambleas mundiales en más de 500 idiomas.

“En los últimos dos años no se ha perdido el tiempo”, dijo el portavoz. “Nuestros hermanos y hermanas se han mantenido ocupados y han sido productivos ayudándose unos a otros y a sus vecinos en estos momentos tan difíciles. En eso consiste el amor y la unidad”.

La decisión de reanudar las reuniones presenciales coincide con dos eventos mundiales que se llevarán a cabo en las 120.000 congregaciones de los testigos de Jehová que existen.

El primero, una conferencia especial que se presentará en la mayoría de las congregaciones el 10 de abril, titulada “¿Dónde encontrará una esperanza segura?”.

Además, la conmemoración anual de la muerte de Jesucristo el 15 de abril, el mismo día en que sacrificó su vida hace 1.989 años.

Ambas reuniones se celebrarán en Salones del Reino locales con oradores en vivo. No se realizarán colectas de ningún tipo.

Para más información sobre los testigos de Jehová, visite jw.org.

Fuente:

Eduardo De La Ossa, Portavoz Región
Celular: 3003688213
Correo electrónico: [email protected]
Sucursal de los testigos de Jehová
[email protected]