Con la firma del acta de inicio, comienza restauración de Bellas Artes

0
18
Render Gobernación del Atlántico

La Gobernación del Atlántico suscribió el acta de inicio de las obras de restauración de la Escuela de  Bellas Artes, que se ejecutará en un lapso de 14 meses.

Luego de haber obtenido la licencia de construcción el viernes pasado, podrán empezar las  obras de recuperación de Bellas Artes, un bien patrimonial y cultural que renacerá, para seguir formando a las nuevas generaciones de artistas de Barranquilla y el Atlántico.

Los trabajos prevén la reparación de los cuatro bloques, el museo, el teatro y su entorno.

“El teatro quedará como uno de los más modernos del país, gracias a que su diseño y características están al nivel de los grandes teatros del orden nacional e internacional”, dijo la mandataria.

Se invertirán 32 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación aporta 24 mil millones y la Universidad 8 mil millones, y se beneficiarán 1.250 estudiantes de la facultad.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, señaló que el contratista, mientras recibía la licencia de construcción, revisó los diseños, procesos constructivos, documentación, entre otras actividades, para poder comenzar más rápido los trabajos.

“Lo importante es que tiene un plan coordinado para que se puedan cumplir las expectativas de los estudiantes, profesores, administrativos y de toda la comunidad atlanticense”, indicó la Secretaria, quien agregó que la obra tendrá tres frentes de trabajo permanentes, arrancando inicialmente por dos bloques y el teatro.

De acuerdo con el rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, para garantizar el servicio educativo a los estudiantes, “la institución ha alquilado un lugar con todas las condiciones para que puedan recibir sus clases y talleres, con la ilusión de que puedan tener tranquilidad durante el proceso de la renovación y modernización de su sede, que podrán disfrutar el próximo año”, indicó Hernández.

Entre las obras preliminares que realizará el contratista se encuentran: el desmonte de las puertas en madera y rejas, las del piso de madera del escenario, la alfombra del teatro y el cielo raso.

Las obras de restauración del Conjunto Patrimonial fueron adjudicadas a la firma Unión Temporal Bellas Artes 2021, conformada por la Constructora Yacamán y BF Construye; y la interventoría está a cargo del consorcio Interventoría Bellas Artes, integrado por Guías Proyect S.A.S e Ingenieros Civiles Especialistas Ltda.

Fuente: Gobernación del Atlántico