Viajeros se ahorrarán 22 minutos para ir al Ernesto Cortissoz con nuevo corredor El Salao -Platanal

0
35

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras de construcción del corredor El Salao-Platanal, solución vial que reducirá los tiempos de desplazamiento desde y hacia el aeropuerto, interconectando la Circunvalar con la calle 30.

“¡22 minutos! Ese es el tiempo que nos vamos a ahorrar cuando vayamos de Barranquilla al Ernesto Cortissoz, gracias a esta nueva vía que estamos construyendo en el corredor El Salao-Platanal, para descongestionar la calle 30, de tal forma que los barranquilleros y soledeños puedan desplazarse más rápido”, indicó Noguera.

La mandataria departamental agregó que, con esta inversión de 45 mil millones de pesos, “también estamos beneficiando a los habitantes de la zona oriental, porque tendrán una nueva alternativa para llegar más rápido a Barranquilla. Actualmente, el contratista está atendiendo los últimos frentes de trabajo en los barrios: Muvdi, Las Torres, La Arboleda, Oasis y Manuela Beltrán. Ya tiene un avance de obra del 87 por ciento y tenemos previsto ponerla al servicio en agosto”, aseguró.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que la nueva vía se construye en doble calzada, de 22 metros de ancho, con dos carriles de 7 metros, un separador de 1.5 metros y andenes de 2 metros.

“Se están instalando postes de alumbrado público, se construyen pavimentos y andenes y zona de espacio público. Además, se está terminando la construcción de un puente sobre el arroyo Salao – Platanal, a la altura del barrio Oasis”, señaló la funcionaria.

El corredor ambiental Salao – Platanal tiene una extensión de 3.6 kilómetros, entre la avenida Circunvalar, a la altura de la escuela de Policía Antonio Nariño, y el puente de La Virgencita, en la calle 30 del municipio de Soledad, en inmediaciones del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

De acuerdo con el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, la puesta en servicio de esta vía permitirá descongestionar la calle 30, en dos calzadas muy amplias e iluminadas, que bridará comodidad y seguridad a quienes se movilicen por esta vía alterna.

Los beneficios para los soledeños también son muchos, porque va a descogestionar varios barrios.

La obra estará terminada, incluyendo el paisajismo, en agosto”, sostuvo Ucrós, quien agregó que el municipio se encargará de la semaforización que se iniciará después de Semana Santa.

Las obras están a cargo de la Unión Temporal Caribe y la interventoría de Ecovías S.A.S.

Fuente: Gobernación del Atlántico