Air-e alerta por el uso de tarjetas de crédito robadas para pagar servicio de energía

0
28

La empresa Air-e lanzó una alerta por el uso de tarjetas de crédito robadas o clonadas para el pago del servicio de energía.

Investigaciones de la empresa arrojan que los delincuentes ofrecen en las redes sociales descuentos para cancelar la factura.

Por ejemplo, a usuarios que pagan en promedio 300 o 400 mil pesos mensuales, les ofrecen costear solo el 30% y hasta el 50% menos de la factura.

Según la gerente Comercial de Air-e, Claudia Liliana Gómez, los malhechores usan dinero plástico robado a clonado a clientes, para sufragar los servicios públicos de otras personas, a cambio de recibir parte de ese dinero a través de diferentes plataformas virtuales.

“Cuando el propietario de la tarjeta de crédito detecta el pago irregular, lo reporta a su banco y la empresa nuevamente factura la deuda completa del cliente que es víctima de estafa”, dijo.

Frente a esta situación, la empresa avanza en coordinación con la Fiscalía y otras autoridades en identificar a la banda dedicada a este delito.

Igualmente, invitó a los clientes a no dejarse “tumbar” por promesas de descuentos en las facturas y hacer la cancelación de las mismas en los puntos de pago autorizados.

Fuente: Relaciones Externas Air-e.