Uninorte presenta 50 novedades editoriales en la Feria del Libro de Bogotá

0
26

Después de dos años de pandemia, se realiza de manera presencial la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), una de las más importantes del país.

la Editorial de la Universidad del Norte participa nuevamente con conversatorios, todo su catálogo y más de 50 novedades editoriales.

Todas y cada una con la base académica y la investigación desarrollada por los profesores de Uninorte.

La FILBO inició el 19 de abril y continuará abierta hasta el 2 de mayo. Como es tradicional, en el pabellón 3, segundo piso están ubicadas la mayoría de las editoriales universitarias participantes.

La Editorial Uninorte tiene programado 14 eventos, algunos de los cuales se llevan a cabo en su estand y otros se desarrollan en el salón de Corferias hasta el 30 de abril.

Primer vuelo al interior del país. SCADTA, 1920

Es el nombre de una de las 50 novedades editoriales presentadas por la Universidad del Norte en la capital del país y esta es la historia.

El 17 de septiembre de 1920, tres días después de culminar el que sería el vuelo inaugural de la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos (Scadta), el piloto Fritz Hammer escribió un informe sobre los sucesos del viaje para la empresa Junkers Flugzeug und Motorenwerke, encargada de fabricar las aeronaves.

Hammer, en poco más de 15 páginas mecanografiadas, recogió las peripecias del trayecto entre Barranquilla (Atlántico) y Puerto Berrío (Antioquia):

Los múltiples ascensos, acuatizajes, contratiempos y accidentes a lo largo del río Magdalena, un escenario que maravilló al experimentado piloto y a sus compañeros.

Hammer no solo se limitó a recoger sus impresiones sensibles, sino que también describió y analizó las costumbres de las personas que habitaban a la orilla del río, los poderes locales, las bebidas alcohólicas, la música y los discursos improvisados con que eran recibidos en cada población.

Sin proponérselo, Hammer escribió un documento que hoy, más de cien años después, nos revela la vida cotidiana de los pueblos ribereños a través de los asombrados ojos de uno de los mejores pilotos alemanes de la época.

Fuente: Universidad del Norte.