Gobierno nacional reconoce programa social Territorios de Equidad de Air-e

0
12

El gobierno nacional a través del Departamento de Prosperidad Social de la Presidencia de la República de Colombia, distinguió a la empresa Air-e por el programa Territorios de Equidad.

Así se premiaron las mejores iniciativas, programas y proyectos nacionales que aportan a la superación de la pobreza en Colombia en el período 2018-2021.

De acuerdo con el Gerente de Valor Social de Air-e, Víctor De Luque, este reconocimiento invita a seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida y generación de oportunidades en las comunidades vulnerables de la región.

En el marco de Territorios de Equidad se destacó el trabajo en la comunidad de Puebloviejo (Magdalena) y la ranchería de Yotojorotshi (en zona rural de Maicao, Guajira).

Territorios de Equidad es una metodología de intervención integral en comunidades, orientada a generar procesos de transformación, articulando esfuerzos, saberes y experiencias, identificando necesidades específicas y barreras de acceso a derechos fundamentales, como alimentación, educación, salud, entre otros.

La población de estos territorios presenta entre 7 y 8 privaciones de acuerdo con el Índice de Pobreza Multidimensional, permitiendo identificar a las regiones con necesidad de intervención y acompañamiento, dirigido a convertir a estos espacios en símbolos de oportunidades involucrando activamente a la comunidad y alineado a la vocación productiva de cada territorio.

“Es muy importante que se reconozca el esfuerzo del sector privado, público, académico, fundaciones, empresas y ONG´s en la lucha contra la pobreza.

El reconocimiento nos estimula a cumplir los objetivos que nos hemos trazado con el programa Territorios de Equidad y de hacer la vida de todos mejor cada día”, sostuvo Víctor De Luque, Gerente de Valor Social de Air-e.

Es un gran respaldo e impulso al programa y la empresa, que tiene un alto componente de niñez y adolescencia que promueve el empoderamiento de las comunidades y el fortalecimiento de las familias para transformar realidades y que sus territorios sean sinónimo de oportunidades.

Fuente: Relaciones Externas Air-e