Distrito recuperó 760 m² de espacio público en El Tabor y La Cumbre

0
21

Los residentes en los barrios El Tabor y La Cumbre cuentan con dos espacios nuevos para su disfrute, que por años fueron lugares abandonados.

Se trata de dos islas donde se ejecutaron las obras de construcción, readecuación y recuperación de espacios residuales.

Esta intervención suma 760 metros cuadrados, que servirán como zonas para el esparcimiento de jóvenes y adultos. Los nuevos escenarios sobre la calle 96 con Kra 42F y en la Kra 42D con calle 94.

Por su parte, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, dijo que “recuperamos este espacio público de 700 metros y lo volvimos agradable y activo. Le pusimos biosaludables a la gente, dados, mesas para dominó y una serie de elementos urbanísticos que representan calidad de vida para todos los habitantes”, señaló.

En materia de parques, el gerente de ADI agregó que actualmente avanzan las obras para que el segundo semestre de este 2022 sea importante en materia de trabajo en todas las localidades, para devolverles a los ciudadanos más espacio público recuperado, proyectando cerca de 100.000 metros cuadrados en los que se está trabajando.

En ambos escenarios se adecuaron los terrenos, construyeron cimientos de estructuras, muro de contención, vigas, placas, escalinatas, bordillos y andenes. Además, se instalaron losetas, bancas, dados, mesas lúdicas, máquinas biosaludables y se intervinieron las zonas verdes.

La labor se complementó de manera integral con las señalizaciones, demarcaciones viales e instalación de reductores de velocidad, la cual desarrolló la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla