Renuevan a Unisimón acreditación institucional en alta calidad por 8 años

0
17

La directora de Calidad para la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, Elcy Peñaloza, entregó oficialmente a las directivas de la Universidad Simón Bolívar la Resolución  015867 del 25 de agosto de 2021, que renovó la acreditación institucional en alta calidad por un periodo de 8 años.

La entrega se hizo en el marco de la celebración del Día del Profesor Bolivariano en el teatro José Consuegra Higgins en presencia de la presidenta de la Sala General, Ana Bolívar de Consuegra, del rector José Consuegra Bolívar, vicerrectores, decanos, directores de programa, profesores e invitados.

Al recibir oficialmente la resolución ministerial el rector de Unisimón expresó su complacencia por participar en un acto enmarcado en los 50 años de la Universidad Simón Bolívar y el regreso presencial a las ceremonias que rinden homenaje a los profesores e investigadores como un homenaje al natalicio del fundador de la institución, José Consuegra Higgins.

“Es una grata conjugación de temas trascendentales forjados con mucho sentimiento. Debo ser expresivo en lo que siente mi espíritu en este momento tan especial”, aseguró.

“Esta renovación es algo meritorio que reconoce ese compromiso de toda la institución de seguir consolidando y sustentando en una construcción permanente de la cultura de la calidad. Ocho años retadores para los cuales ya definimos el plan de acción que nos compromete a seguir adelante en este horizonte de trabajo”, aseguró Consuegra Bolívar.

Al hacer entrega protocolaria de la resolución, la funcionaria del ministerio manifestó que la calidad de la educación superior ha sido concebida como la razón del ser de las instituciones “reconocerla, velar por su crecimiento y fomentar su desarrollo otorga sentido al trabajo que en casos como estos refleja la Universidad Simón Bolívar. La calidad supone el esfuerzo continuo de la institución para cumplir en forma responsable con las exigencias propias de cada una de sus funciones”.

“Desde su fundación en 1972 la Universidad Simón Bolívar le ha apostado a la transformación de los jóvenes, impactando el progreso social y económico de la región Caribe y  la oriental del país, alineados con los desafíos del desarrollo sostenible.

En estos 50 años han labrado  el camino de profesionales, técnicos y tecnólogos con enfoque disciplinario y habilidades acordes con los retos del desarrollo social del país”, puntualizó Elcy Peñaloza.

En la resolución firmada por la ministra María Victoria Angulo, el ministerio evidencia que la Universidad Simón Bolívar “ha realizado un trabajo progresivo para el fortalecimiento óptimo de calidad, relacionado con la formación integral de sus profesionales y la comunidad académica, mediante procesos de creación, desarrollo y transmisión de conocimiento, lo que le ha permitido desarrollar su misión, visión, objetivos, organización y funciones”.

Fuente: Universidad Simón Bolívar