Ola de calor incrementa consumo de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira

0
15

La fuertes temperaturas que se presentan en las principales ciudades del Caribe colombiano, han incrementado el consumo de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira atendidos por Air-e.

El promedio diario de consumo de energía en los tres departamentos en enero fue de 23,7 GWh (Gigavatios-hora) y en los primeros días de mayo ha sido de 27,2 GWh (Gigavatios-hora).

El  tres de mayo, fue el mayor pico de consumo de los últimos siete meses (27,9 GWh).

La diferencia del consumo actual frente a enero, implica un incremento del 15%, asociado a la mayor cantidad de energía que necesitan los equipos de refrigeración y climatización para mantener la temperatura, debido al incremento de la temperatura ambiente y a la mayor utilización de horas de estos equipos.

“La diferencia en el promedio diario de enero y mayo es de 3,5 GWh. Esto equivale al consumo de un mes de 13700 viviendas. Las temperaturas son altas y aún más la sensación térmica. Es importante controlar los consumos al interior de las viviendas”, dijo el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e.

Finalmente indicó que, si bien es cierto que las temperaturas altas son directamente proporcionales a un mayor consumo de energía, hay que ahorrar para que disminuya el valor de la factura como ocurre anualmente por esta época.

Fuente: Relaciones Externas Air-e