Barranquilla sigue liderando subsidios de vivienda a nivel nacional

0
13
Imagen de referencia

El programa Casa Digna, Vida Digna entregó 80 subsidios en los barrios La Chinita y La Luz (suroriente de Barranquilla), representando la tercera parte de beneficios en la ciudad.

La delegación estuvo presidida por el viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz; el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell Gómez, y el secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado Nivia, quienes inspeccionaron las obras de mejora de los inmuebles y compartieron con las familias favorecidas.

Durante el recorrido el viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz Martínez, ratificó el título de Barranquilla como una “ciudad campeona en programas de vivienda”, destacando el respaldo que reciben de las entidades territoriales en la consolidación del sueño de las familias barranquilleras.

La ciudad no solamente mantiene el liderato en materia de asignación de subsidios, sinon una línea de intervenciones adicionales con ‘Barranquilla, Ciudad de propietarios’.

Se refleja en titulación de predios y mejoramientos de vivienda, entre otros, una estrategia integral que otorga beneficios a los que desean comprar vivienda y a los que ya la tienen y desean mejorarla.

Cesión de predios

El viceministro de Vivienda anunció, además, la transferencia de los bienes de uso público que componen la cancha y el bulevar Simón Bolívar, donde el Distrito ostentará la titularidad de dominio de estos dos bienes, permitiendo su intervención y mejoramiento para mejorar las condiciones del entorno de la ciudadanía.

Por su parte, el mandatario de los barranquilleros concluyó que predios como estos permiten generar mejoramiento de infraestructura de espacio público y de parques que necesita la comunidad.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla