Distrito alerta por enfermedades que aumentan en época de lluvias

0
14
Sick young Caucasian woman in grey homewear lying on her side in bed with closed eyes, blowing nose with napkin. Illness, pain concept

Con la llegada de las lluvias aumenta el riesgo de contraer enfermedades transmisibles como el dengue, la leptospirosis, diarreas e infecciones respiratorias agudas, entre otras, advirtió la Secretaría de Salud del Distrito, que recomendó, reforzar las medidas de prevención y estar atentos a los síntomas y signos de alarma.

El titular de esta dependencia, Humberto Mendoza Charris, pidió continuar las medidas de prevención e higiene en el hogar, colegios y sitios de trabajo, evitar los cambios bruscos de temperatura, lavarse permanentemente las manos con agua y jabón, lavar y cocinar bien los alimentos, tener al día las vacunas, usar tapaboca en sitios cerrados, y cubrirse la nariz y boca cuando se estornude.

De igual manera, hizo un llamado a las instituciones de salud para que tengan en cuenta los protocolos de atención a los pacientes y guía clínica para el manejo de estas enfermedades.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla