Con nuevo gerente, Expreso Brasilia reactiva ruta a Perú

0
17
Alfredo Juan De León Moreno, nuevo Gerente General de Expresó Brasilia

Tras dos años interrumpidas las operaciones de transporte terrestre internacional de pasajeros entre Colombia y Perú, por la pandemia, se dio vía libre al tránsito entre ambos países.

Así quedó establecido en el Acta de la Reunión Bilateral Extraordinaria de la Mesa de Trabajo de Colombia y Perú sobre Transporte Internacional, donde se definen las condiciones de operación, documentos y lineamientos de bioseguridad para tal fin.

Expreso Brasilia es la primera compañía en Colombia en reactivar los viajes por tierra y es una de las dos empresas que tiene habilitada la ruta hacia y desde Lima.

El recorrido parte de Bogotá y Cali hacia Ipiales, pasando a Ecuador por el puente internacional Rumichaca, país por el cual se circula solo en tránsito. Por territorio peruano continúa vía Tumbes – Piura – Chiclayo – Trujillo hasta llegar a Lima.

Recientemente se realizó el primer despacho hacia Perú, previo cumplimiento de requisitos por parte de los pasajeros como: Cédula, carné de vacunación (con dos dosis para las personas de 12 a 18 años y vacuna de refuerzo para mayores de 18 años) o prueba PCR negativa no mayor a 48 horas.

El uso de tapabocas es obligatorio dentro del bus y el viajero debe registrarse en el aplicativo de Declaración Jurada de Salud del Gobierno de Perú https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/ dentro de las 72 horas previas a la partida.

Los menores de edad deben contar con permiso de salida de los padres o del padre que no viaja con el niño/niña y estar asintomáticos.

Las salidas hacia Lima son todos los miércoles: Bogotá – Lima: 11:00 a.m. Cali – Lima: 10:30 p.m. El retorno Lima – Cali – Bogotá es el domingo a las 5:00 p.m.

El primer despacho realizado por Expreso Brasilia hacia Lima, Perú, fue en el año 2013.

Desde entonces unos 2 mil pasajeros al año se desplazan hacia y desde tierras incas, viviendo una experiencia sinigual de viaje y disfrutando del esplendor e imponencia de los paisajes y disfrutando de la gastronomía en las paradas que se realizan durante el trayecto.

Son casi tres días de recorrido, viajando en el máximo confort que ofrecen los buses Premium Plus Extra (mejor conocidos como piso y medio), que cuentan con sillas reclinables, pantallas individuales con películas, series, música, conciertos y juegos, tomacorrientes, puerto USB y una espaciosa bodega para llevar equipajes.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera empresa colombiana de transporte terrestre de pasajeros en reactivar las operaciones hacia Perú, un destino muy atractivo no solo para turistas sino para mineros, comerciantes y personas que buscan nuevas oportunidades de trabajo y negocios. Es un viaje maravilloso que vale la pena realizar”, indicó Alfredo De León Moreno, nuevo gerente general de Expreso Brasilia.

La compañía mantiene su alianza con la empresa peruana Cruz del Sur para su operación de transporte.

ACERCA DEL NUEVO GERENTE GENERAL

Alfredo Juan De León Moreno fue nombrado por la Junta Directiva de Expreso Brasilia como nuevo Gerente General.

Es ingeniero industrial, con especialización en Finanzas y MBA. Lleva 16 años vinculado a la compañía, ocupando cargos como: Gerente Administrativo y Financiero y Gerente de Desarrollo de Productos. Nació en Lorica, Córdoba, hace 58 años. Reemplaza al abogado Ángel Conde Álvarez.

“Asumo este reto con mucha responsabilidad y optimismo. Estamos trabajando para darle un mayor impulso a la transformación digital y seguimos comprometidos con la seguridad, confort y calidad en nuestros servicios”, aseguró Alfredo De León Moreno.

Fuente: Expreso Brasilia