Gobierno autoriza cuarta dosis contra el COVID-19 para mayores de 50

0
24
Imagen Alcaldía de Barranquilla

Tras una conversación con el cómitre de vacunas del Ministerio de Salud, el Presidente Iván Duque anunció una nueva dosis de vacunas para el grupo poblacional mayor a los 50 años.

“Se habilita lo que se conoce como el cuarto dosis la segunda dosis o la segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años. Esto será muy importante para seguir protegiéndonos, seguir salvando vidas y también seguir irrigando confianza en todo el territorio nacional “, dijo el mandatario.

El jefe de Estado indico que, “esta segunda dosis de refuerzo se aplicará 4 meses después de la primera dosis de refuerzo y se trabajará con dos tipos de vacuna, con Pfizer y Moderna, pero queremos también indicar que en el caso puntual de Moderna, según el análisis de los expertos, se aplicará el equivalente a media dosis para poder cumplir todo el proyecto científico de inmunización que se han trazado las autoridades sanitarias”.

Finalmente, el presidente Duque dio cifras de los avances en vacunación en el país.

“Estamos orgullosos que más del 83% de los colombianos ya tiene al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19, y ahora superamos ya el 70% con doble dosis y seguiremos avanzando en todo el territorio nacional. Ya tenemos más de 12 millones de compatriotas con dosis de refuerzo”.

Fuente: W Radio