Doctoranda en Educación de Uninorte, representará a la región Caribe en Educa Digital

0
33

Yanilis Romero, estudiante del Doctorado en Educación del Instituto de Estudios en Educación de Uninorte, fue seleccionada para representar a la región Caribe e Insular hoy 11 de mayo en Educa Digital 2022.

Lo hará con el proyecto Telecolaborando ando, una estrategia que desde el 2018 ha trabajado en el fortalecimiento de las competencias comunicativas e interculturales del idioma inglés, de los estudiantes de la Institución Educativa Oficial Antonio Santos, de Montería.

La estudiante del Doctorado hace parte del grupo de docentes de las cinco regiones del país que se darán cita en la final de “Experiencias Significativas” de Educa Digital.

Serán reconocidas las mejores propuestas en las categorías Enfoque Educativo STEM, que incluye proyectos relacionados con las Matemáticas, Tecnologías, Ingeniería y Ciencias, y Enfoque en la Educación Virtual y el Aprendizaje en Remoto, que abarca experiencias ya sea remotas o dentro del aula que sean significativas y que utilicen las nuevas tecnologías.

Telecolaborando ando representará a la región en la categoría Enfoque en la Educación Virtual y el Aprendizaje Remoto.

“Esta iniciativa nació en respuesta a la baja motivación y la baja utilización del inglés dentro de las aulas de clase en una ciudad alejada como Montería, donde los estudiantes no le encontraban sentido a estudiar un idioma que, en su diario vivir, no utilizaban.

Por esta razón se propiciaron escenarios de tele colaboración con personas de Estados Unidos, Brasil, Japón  e Israel, descubriendo las ventajas de aprender un idioma extranjero”, destacó la estudiante del Doctorado en Educación, Yanilis Romero, especialista en inglés y docente de la I.E. Antonio Santos.

*Doctoranda: Persona que está realizando los cursos de doctorado o que prepara la tesis doctoral para la obtención del grado de doctor.

Fuente: Universidad del Norte