Distrito mejora vivienda a 89 familias del barrio Galán

0
11

En el barrio José Antonio Galán, el alcalde Jaime Pumarejo entregó cinco de las 89 intervenciones nuevas que se ejecutan en el sector donde, además, se han otorgado en años anteriores 103 adecuaciones.

“Este es uno de los programas más bonitos de la Alcaldía de Barranquilla, con el que hemos hecho miles con un equipo humano que se mete a la casa de los barranquilleros y ayudan a acabar lo que ellos llevan décadas luchando, que es erguir sus casas con dignidad, cariño, y dejársela al resto de la familia. Así estamos cambiando la vida de los ciudadanos”, expresó el alcalde Pumarejo.

El mandatario distrital agregó que este programa demuestra que los impuestos que pagan los ciudadanos se terminan reinvirtiendo en los mismos barranquilleros, “así que el dinero no se pierde, sino que se gasta en lo importante, que es en nosotros mismos, en mejorar la condición de vida de todos”, dijo.

Cindy Salas, residente del sector, agradeció que ahora su casa, construida con esfuerzo propio cuenta con una cocina adecuada, dejando atrás el pequeño espacio improvisado para preparar la comida del hogar.

Como Cindy, 4 personas más recibieron del mandatario distrital las obras concluidas dentro de sus viviendas, por lo que celebrarán con sus vecinos y familiares preparando las comidas que más les gusta.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, el éxito de este programa radica en proporcionar a las familias más vulnerables la posibilidad de mejorar sus viviendas realizando el mejoramiento de instalaciones hidrosanitarias, pisos, cubiertas, entre otros, mitigando así los riesgos a los cuales se encuentran expuestos.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla