Air-e asegura que suspensiones en Barranquilla y Puerto solo afectaron 30.000 usuarios

0
18
John Jairo Toro, gerente de Air-e.

El gerente de la empresa Air-e, John Jairo Toro, salió al paso a las críticas por las fallas en el servicio eléctrico de los últimos días en el norte de Barranquilla y Puerto Colombia.

Aseguró que decir “inaceptable” es como si fuera una “voluntad” porque ellos están trabajando fuerte por la transformación del servicio a los usuarios.

“Este evento afectó a 30.000 usuarios a quienes les pedimos excusas por los inconvenientes, pero estamos haciendo las cosas para mostrar la mejoría que los números nos los respaldan”, sostuvo en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero..

Según Toro, “es muy importante dejar claro a toda la comunidad que ese tipo de  mantenimientos son necesarios para poder avanzar en infraestructura”.

“La Subestación  Las Flores tiene equipos de más de 50 años y los trabajos que se hicieron el domingo eran colocar unos equipos alternos para poder hacer una intervención sobre esa subestación, que estaba retrasada hace más de 8 años por el anterior operador”, agregó.

“Lamentablemente, el equipo que se colocó de backups para poder atender la demanda o la carga de estos sectores durante el mantenimiento que iba durar 20 días de los equipos anteriores falló y fue las dificultades que se presentaron en las noches y la madrugada del lunes y el martes”, dijo el gerente de Air-e

“Esperamos que los próximos días sean más tranquilos para la comunidad”, anotó.

Confirmó que no se pudo continuar con los trabajos, que se realizarán próximamente con menos impacto, pese a que ya estaban los ingenieros extranjeros en turno. “Nos tocó cancelar el mantenimiento y seguir trabajando con los equipos de más de 50 años”, dijo.

Sobre la vigilancia de la Procuraduría que pide explicaciones sobre las afectaciones a la comunidad, Toro dijo que siempre han estado abierto a los órganos de control.

Fuente: Zona Cero