Edgardo ‘El Patón’ Bauza, ídolo de Junior 83, sufre de Alzheimer avanzado

0
29

El argentino Edgardo Bauza, conocido como ‘El Patón’ y quien fuera gloria de varios equipos entre esos Rosario Central de Argentina y Junior de Barranquilla, se encuentra en un complicado estado de salud, al sufrir de un avanzado estado de alzhéimer.

La revelación la hizo el popular narrador argentino de la cadena ESPN, Juan Manuel ‘Bambino’ Pons, en un programa radial donde dio detalles de los impasses de salud por los que atraviesa el que fuera campeón de la Copa Libertadores como DT de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

“Edgardo Bauza tiene muy avanzado el alzhéimer y está complicado. Hoy vive en Quito y un poco en Rosario. Se confunde los colores y hasta el orden de las comidas”, detalló el afamado narrador.

El ‘Patón’ fue principalmente ídolo en Rosario, San Lorenzo y el Junior, donde convirtió gran cantidad de goles y dejó un gran recuerdo en el corazón de los hinchas.

Fue en zaguero espigado y con sus pies largos, lo que le valió su apodo y jugó en Junior entre 1983 y 1985. Fue subcampeón del Mundo con Argentina en 1990.

En su paso por Junior, Bauza dejó una marca de 24 goles de cabeza, gracias a su estatura de 1.89 metros.

En total, en su carrera, anotó 108, y ocupa el cuarto lugar en el mundo, entre los defensas más goleadores de la historia, superado sólo por Daniel Passarella, Ronald Koeman y Fernando Hierro

El Patón Bauza se había retirado hace un tiempo de la dirección técnica alegando problemas de salud, los cuales no detalló.

Fuente: Zona Cero