Barranquilla cuenta con 100 alarmas comunitarias

0
9

Barranquilla cuenta con un robusto sistema de alarmas comunitarias instaladas en sus cinco localidades.

En el barrio San Luis se activó el dispositivo número 100 de esta nueva generación de alarmas, para comunicarse directamente con las autoridades y contribuir a la atención oportuna ante cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad del sector.

La entrega de estas alarmas está directamente ligada a procesos de prevención desarrollados de la mano con las comunidades a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

De esta manera se genera un vínculo estrecho con la Administración distrital, se fortalece el tejido social y se genera la práctica de la corresponsabilidad ciudadana.

Con la activación de estas 100 alarmas se fortalece el frente de seguridad ciudadana y que 500 personas se convierten en líderes colaboradores de la seguridad.

Cómo funcionan la alarmas comunitarias

Cada vez que el botón de emergencia se acciona, genera un reporte al Centro Automático de Despacho de la Policía (CAD).

Igualmente, envía mensajes de texto al comandante de la estación de la localidad, a la Policía del cuadrante y al comandante del CAI más cercano.

Cuando la alarma recibe la señal por parte del interruptor se activan luces y sonido para la disuasión del hecho delictivo.

Asimismo, una cámara de vigilancia se habilita para que la Policía pueda visualizar qué tipo de emergencia ocurre en el lugar donde se genera la alerta y permitirá a las autoridades tener el geoposicionamiento del incidente.

Con el cierre de este ciclo de alarmas se inicia el proceso para la instalación de 100 alarmas más distribuidas en toda la ciudad.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla