385 colegios aceptaron el reto del uso responsable de la energía

0
18

385 instituciones educativas se sumaron a la tercera versión del reto de innovación abierta ‘Ennova S-cool: más ahorro, más energía’.

lo lidera la empresa Air-e que promueve el pensamiento creativo de los estudiantes, el ahorro de energía y los niveles de conciencia ambiental.

280 son públicas y 105 privadas, logrando impactar a 396.364 estudiantes, desde prescolar hasta educación media y 13.982 docentes.

En esta estrategia, las instituciones recibirán talleres sobre uso responsable de la energía impartidos por gestores sociales de la Gerencia de Valor Social de la compañía, semilleros de investigación de la Universidad de la Costa y del Ministerio de Minas y Energía a través de FENOGE.

Los inscritos deberán diseñar e implementar una idea innovadora para promover el ahorro de energía en sus sedes, disminuyendo el mayor porcentaje de consumo de mayo a septiembre.

Se evaluarán criterios de reducción de consumo, grado de innovación de la idea, campaña interna e impacto pedagógico.

Luego, se escogerán a seis ganadores (dos por cada departamento) quienes recibirán $20 millones para el primer lugar y $15 millones para el segundo puesto, entre otros premios.

La educación es la base de la transformación, por eso más de 300 colegios dijeron sí a Ennova S-cool, pensado en el uso responsable de la energía.

“Con el sector educativo lograremos apropiar el uso responsable, comprometidos con el pensamiento creativo y el medioambiente” afirmó Víctor Deluque, Gerente de Valor Social de la empresa.

Con esta iniciativa Air-e impacta a miles de estudiantes en Atlántico, Magdalena y La Guajira, concientizando a niños y jóvenes para que sean líderes ambientales empoderados y promuevan en sus colegios y en sus hogares el ahorro de energía para cuidar nuestro planeta.

Fuente: Relaciones Externas  Air-e