Este martes, momo medida para evaluar el comportamiento del tránsito con los cambios de sentidos de circulación vial en el Barrio Olaya, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial implementará un proyecto piloto que cambia el sentido de circulación vial:
La calle 72 pasará de doble sentido de circulación vial a ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL NORTE – SUR, desde la carrera 36 hasta la carrera 27.
La calle 70B pasará de doble sentido de circulación vial a ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL SUR – NORTE, desde la carrera 27 hasta la carrera 38.
La carrera 36 pasará de doble sentido de circulación vial a ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL ORIENTE – OCCIDENTE, desde la calle 72 hasta la calle 74.
La calle 74 pasará de doble sentido de circulación vial a ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL SUR – NORTE desde la carrera 36 hasta la carrera 38.
La carrera 35 pasará de doble sentido de circulación vial a ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL OCCIDENTE – ORIENTE desde la calle 72 hasta empalme con carrera 34.
Se quiere recopilar información primaria y verificar las condiciones de dicha vía, analizando el tránsito de la zona, volúmenes vehiculares y conectividad con otras vías alternas.
Así, se tomarán las medidas necesarias para mejorar la movilidad, y realizar la evaluación técnica correspondiente para determinar la viabilidad de los cambios de sentido de circulación de este sector.
Previamente han socializado las medidas, demarcado e colocada la señalización vertical de las vías, con el fin de que los usuarios estuvieran debidamente informados de la medida que entra a regir este 24 de mayo y tomen las precauciones debidas, siguiendo el cronograma:
Inicio socialización: mayo 16
Inicio de la medida: mayo 24
Finalización de la medida: julio 5
Fuente: Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial