Comienza en Puerto Colombia ‘Campus 48’

0
134
Tito José Crissien Borrero, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. FOTO: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Del 25 al 27 de mayo, 64 niños y jóvenes entre los 11 y 28  años, provenientes de diferentes regiones, protagonizarán en Puerto Colombia el ‘Campus 48′.
Se trata de un evento que mostrará los resultados del fomento de las  vocaciones científicas en niños, niñas, adolescentes y jóvenes colombianos.
Durante 3 días y acompañados por adultos expertos, niños y jóvenes que participaron en los programas Ondas y Jóvenes Investigadores e Innovadores, construirán propuestas de investigación orientadas a resolver diversas problemáticas, ejercicio de apropiación social del conocimiento.
Al evento asistirán del presidente, Iván Duque, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación,  Tito Crissien Borrero, autoridades locales, docentes e investigadores.
Además, contará con el apoyo de la  Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Puerto Colombia.
LA RUTA DEL CONOCIMIENTO
Es una actividad conformada por equipos de investigación que  trabajarán en la resolución de problemáticas a través de ideas innovadoras y creativas.
Durante la jornada de clausura donde asistirá el presidente Duque, el MinCiencias y representantes de la comunidad educativa, los niños y jóvenes participantes del “Campus48” divulgarán sus experiencias y las construcciones llevadas a cabo en los retos propuestos.
El ministro Crissien Borrero presentará los resultados, logros y  metas alcanzadas en el cuatrienio 2018 -2022, relacionadas con las estrategias implementadas por la Dirección de Vocaciones y Formación en CTeI para el logro del objetivo del Plan Estratégico Institucional 2019-2022 (PEI) del MinCiencias:
“Fomentar la vocación científica y la formación del capital humano en CTeI y promover su
vinculación a Entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI)”.
El Campus48 tendrá actividades lúdicas, gastronómicas y culturales, y los participantes y comunidad asistente podrán disfrutar también de un salón interactivo.
Fuente: Minciencias