Convocatoria Becas Uninorte, pregrado y posgrado

0
79

Con el objetivo de beneficiar al talento del Caribe colombiano la Universidad del Norte promueve una amplia oferta de becas pare estudios de pre y posgrados.

Última semana de inscripciones en la convocatoria de becas institucionales para el semestre 2022-2. Fecha de cierre: domingo 2 de junio de 2022.

BECAS PARA PREGRADO

Con una cobertura de hasta el 100% de la matrícula académica para cualquier pregrado, la convocatoria aplica para estudiantes graduados en los últimos tres años de alguna institución educativa de la región Caribe, que ingresen por primera vez a Uninorte, hayan obtenido excelentes resultados en las pruebas SABER 11, de cualquier estrato socio económico, y que demuestren dificultades económicas para el acceso a la educación superior.

Nueva. Beca Stella Salzedo

Exclusivamente para los programas de Enfermería y Licenciatura en Educación Infantil

Cubre 100% del valor de la matrícula de pregrado toda la Carrera y el 100% del valor de la matrícula de idiomas, para el número de niveles exigidos. Auxilio de transporte durante toda la carrera.

Beca Marvel Moreno

Cubre el 50% del valor de la matrícula de pregrado e Idiomas durante toda la carrera. Aplica únicamente para mujeres interesadas en los programas de Economía, Matemáticas, Música, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica.

Beca Orgullo Caribe

Hasta el 100% del valor de la matrícula de pregrado e Idiomas durante los primeros semestres del programa académico seleccionado.

Aplica para todos los programas de pregrado, excepto Medicina y Odontología.

Beca Profesor Alberto Assa

Es una Beca / crédito condonable que cubre el 50% del valor de la matrícula de Licenciatura en Pedagogía Infantil e idiomas durante toda la carrera.

El aspirante deberá tener entre 16 y 25 años, y demostrar una clara orientación vocacional hacia el área de la educación.

Beca Talento Promigas

Cubre el 100% del valor de la matrícula de pregrado e Idiomas durante toda la carrera. Dirigida a jóvenes destacados de los estratos 1, 2 y 3 de la región Caribe.

Se podrán incluir bachilleres de estratos 4, 5 y 6 que puedan demostrar dificultades económicas y clara necesidad de la beca. Edad máxima 21 años. Aplica para todos los programas de pregrado, excepto Medicina y Odontología.

Beca Mejor Icfes

Cubre el 100% del valor de la matrícula de pregrado durante toda la Carrera. Aplica para todos los programas de pregrado de Uninorte.
 
Otras opciones de beca / financiación: Alianza Uninorte y Lumni y Beca Fundación Bancolombia.

Sobre el proceso de admisión

Para aplicar a cualquiera de los programas de becas que ofrece Uninorte, los jóvenes deben diligenciar el formulario de la convocatoria respectivo.

Una vez diligenciado, en línea, enviar adjunto el certificado de notas o boletines de los dos (2) últimos años del bachillerato (en caso de no haber culminado el último año académico, deberán anexar las notas parciales hasta el período correspondiente y carta de recomendación del rector del colegio, donde se indique el puesto que ocupan en su promoción).

Deben inscribirse al programa académico que desean estudiar.

POSGRADOS: Beca Julio Muvdi

Para el segundo semestre del 2022 la convocatoria Beca Julio Muvdi, sigue impulsando el acceso a la educación superior en posgrados de excelencia para que más profesionales puedan acceder a estosos programas.

Para Especializaciones y Maestrías se otorgará el 25% del valor de la matrícula máximo por 1 año y se ofrecerá financiación del 75% para el primer año de estudios, hasta 4 cuotas sin costos de financiación en un plazo máximo de 1 año.

El interesado debe estar admitido a un programa de especialización o maestría en la Universidad del Norte.

Ser profesional colombiano o extranjero egresado de la Universidad del Norte o de cualquier universidad de alta calidad.

Haber tenido destacado desempeño académico o méritos académicos durante el pregrado.

Ser estudiante Nuevo Ingreso para el programa a cursar. Revisar excepciones y requisitos aquí. 

Además, pueden encontrar opciones de financiación y crédito a las que pueden acceder los interesados, como Crédito Uninorte, Icetex, Empresas y con entidades aliadas. Ver más.

Fuente: Universidad del Norte