Distrito lanza campaña ‘Adoptar es Salvar’… a los animales callejeros

0
54

El Plan de Desarrollo ‘Soy Barranquilla’ 2020-2023, en el eje Biodiverciudad, política Cuidado del entorno urbano ambiental, programa Fauna doméstica silvestre, sigue avanzando en su gestión por generar proyectos de atención integral a los animales.

En esta oportunidad se suma un nuevo componente a esta labor con el lanzamiento de la campaña ‘Adoptar es Salvar’, con la que refuerza el compromiso de la ciudad con los animales como seres que tienen un papel determinante en el medioambiente.

La campaña, que fue socializada en el Gran Malecón por la secretaria de Gobierno, Jeniffer Villareal, está orientada a promover el respeto por la vida animal, reducir los índices de abandono y concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas.

‘Adoptar es Salvar’

Se desarrollará en articulación con la Fundación FUNCUAN, que iniciará los procesos de adopción animal.

Además, las mascotas se entregarán con la documentación, vacunas y debidas recomendaciones sobre su cuidado.

Con el nuevo componente de tenencia y adopción responsable es un nuevo paso en la solución a la atención de los animales en situación de calle.

“No solo es brindar un hogar. Cuando adoptamos también asumimos un compromiso con la sociedad, por eso para nosotros es tan importante promover una cultura ciudadana en la que prime el trato digno hacia los animales” aseguró al respecto la secretaria de Gobierno.

Las acciones de Bienestar Animal

El programa de Bienestar Animal del Distrito, (Secretaría de Gobierno y de Salud)  ha realizado este año 154 jornadas de esterilización, llegando a 3.000 animales y atendido 664 emergencias en diferentes localidades.

Con sus patrullas recorren los barrios brindando atención a caninos, felinos y equinos con servicios como jornadas de desparasitación, esterilización, censo de razas y capacitación sobre tenencia responsable de mascotas.

Así mismo, se inició en Juan Mina  la construcción del Centro de Bienestar Animal, un área de 2.579 metros cuadrados, para la atención sanitaria y albergues de 150 gatos, 200 perros, 3 pesebreras y espacios para cirugías, maternidad, hospitalización, desparasitación y vacunación, entre otros.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla