Elecciones presidenciales: operativos y recomendaciones para garantizar la seguridad

0
14

Las autoridades del departamento del Atlántico garantizarán la seguridad durante los comicios de este domingo, para que los atlanticenses ejerzan su derecho al voto con tranquilidad.

Con el propósito de que los trayectos a las urnas se realicen sin contratiempos en el departamento, el Tránsito del Atlántico se sumó a las medidas y entregó recomendaciones.

“Se desplegará un cuerpo de agentes y promotores de seguridad vial por las vías departamentales y municipales, para garantizar el buen flujo vehicular.

60 unidades estarán repartidas entre las cabeceras y las carreteras, con la tarea de que la movilidad de cada persona que participe de su derecho al voto pueda movilizarse de manera segura.

Se recomienda a los ciudadanos portar la documentación de conducción al día, revisar las condiciones técnico-mecánicas de sus vehículos antes de salir, respetar las normas de tránsito y atender las indicaciones del Tránsito del Atlántico en las vías.

El secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay, manifestó que este domingo a las 7:00 a.m., será instalado el Puesto de Mando Unificado en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La jornada electoral será instalada por las autoridades en la Plaza de la Paz, a las 8:00 a.m.

El potencial electoral del departamento es de 2.016.146 personas y se habilitaron 5.209 mesas de votación, de las cuales 4.158 estarán en el área metropolitana de Barranquilla.

La Ley Seca se inició el sábado a las 6:00 p.m. y termina el lunes a las 12:00 m.

Fuente: Gobernación del Atlántico