Si te dio Covid-19 puedes acceder a un auxilio monetario

0
27

Los afiliados de Cajacopi EPS pertenecientes al régimen subsidiado pueden acceder a la Compensación Económica Temporal (CET), un auxilio monetario para quienes padecieron de COVID-19 después del 10 de agosto de 2020.

Este fue creado por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), entidad adscrita al Ministerio de Salud, creada para controlar, vigilar y garantizar el adecuado flujo de los recursos.

Para recibirlo, es indispensable que no se haya efectuado el reconocimiento antes de la CET, al afiliado o algún miembro de su familia y que la EPS haya certificado el compromiso o el cumplimiento de aislamiento por parte del afiliado al confirmar su diagnóstico y el de su familia.

Esta compensación económica se paga una sola vez y por grupo familiar. El valor total equivale a siete (7) días del Salario Mínimo Legal Diario Vigente (SMLDV). 

La EPS, en este caso Cajacopi, no es responsable de girar el dinero.

Sin embargo, sí se encarga de notificar los datos de los afiliados a la ADRES para que realice la revisión para el pago.

Validados los requisitos, el dinero será entregado a través de la ADRES y el beneficiario debe ser titular de una cuenta de trámites simplificada como Nequi, DaviPlata o Bancolombia a la Mano, para que la entidad deposite el auxilio.

Para consultar si su núcleo familiar es beneficiario, ingrese al siguiente link: 

https://aplicaciones.adres.gov.co/SII_COVID/Formulario/FrmConsulta_CET.aspx y verifique si cumple con los requisitos.

Fuente: Cajacopi