La gobernadora Elsa Noguera, inició su agenda diplomática en el marco de la celebración de los 200 años de relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos.
La Banda de Baranoa representa al Atlántico en el evento central de la celebración que se llevará a cabo Washington, este jueves 2 de junio, en el Kennedy Center Opera House.
Así, la agrupación musical reactiva su agenda internacional con actuaciones presenciales, luego de dos años de restricciones por la pandemia por Covid-19.
“Además de brindar un espectáculo precioso, intercambiará saberes y experiencias de innovación, gestión cultural y economía naranja”, destacó la mandataria.
28 jóvenes artistas que viajaron a Washington D.C. para entregar un show musical de gran nivel, cargado de sonidos colombianos y canciones que exaltan la riqueza de nuestro país.
Más allá de la puesta en escena, la Banda llega a este escenario diplomático compartiendo su exitoso proceso, que de forma articulada con la Gobernación del Atlántico, ha logrado formar, durante 26 años, a más de 7 mil niños y jóvenes en el departamento.
La Banda, una insignia del Atlántico, que ha llevado la sonoridad del Caribe a México, Corea del Sur, Europa y ahora regresa a Estados Unidos.
Para Hilton Escobar, volver a los escenarios internacionales de manera presencial, luego del confinamiento y los cambios que ha traído consigo la pandemia, es una experiencia que asumen con mucha responsabilidad y agradecimiento.
Sus integrantes y la gobernadora visitarán la sede del BID y la OEA, para compartir la experiencia del Atlántico en políticas públicas, reactivación económica y preservación de tradiciones.
Fuente: Gobernación del Atlántico