El talento de la Banda de Baranoa, este jueves en Washington

0
14
Luego de la pandemia, la Banda De Baranoa retoma por Washington su agenda internacional

La gobernadora Elsa Noguera, inició su agenda diplomática en el marco de la celebración de los 200 años de relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos.

La Banda de Baranoa representa al Atlántico en el evento central de la celebración que se llevará a cabo Washington, este jueves 2 de junio, en el Kennedy Center Opera House.

Así, la agrupación musical reactiva su agenda internacional con actuaciones presenciales, luego de dos años de restricciones por la pandemia por Covid-19.

“Además de brindar un espectáculo precioso, intercambiará saberes y experiencias de innovación, gestión cultural y economía naranja”, destacó la mandataria.

28 jóvenes artistas que viajaron a Washington D.C. para entregar un show musical de gran nivel, cargado de sonidos colombianos y canciones que exaltan la riqueza de nuestro país.

Más allá de la puesta en escena, la Banda llega a este escenario diplomático compartiendo su exitoso proceso, que de forma articulada con la Gobernación del Atlántico, ha logrado formar, durante 26 años, a más de 7 mil niños y jóvenes en el departamento.

La Banda, una insignia del Atlántico, que ha llevado la sonoridad del Caribe a  México, Corea del Sur, Europa y ahora regresa a Estados Unidos.

Para Hilton Escobar, volver a los escenarios internacionales de manera presencial, luego del confinamiento y los cambios que ha traído consigo la pandemia, es una experiencia que asumen con mucha responsabilidad y agradecimiento.

Sus integrantes y la gobernadora visitarán la sede del BID y la OEA, para compartir la experiencia del Atlántico en políticas públicas, reactivación económica y preservación de tradiciones.

Fuente: Gobernación del Atlántico