Llegan las vacaciones: Dimar recomienda renovar certificados de las naves

0
11
La Dimar recuerda que hay que renovar los certificados estatutarios de las naves, previo a la temporada vacacional de mitad de año
De cara al inicio de la temporada vacacional de mitad de año, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, invita al gremio marítimo a tener en cuenta estas indicaciones:
Con tiempo hay que renovar los certificados estatutarios de las naves, sea de pasaje o de recreo, y especialmente aquellos cuya vigencia expira en junio o julio de este año.
Tenga presente que entre el 15 de junio y 17 de julio los  funcionarios de la Capitanía de Puerto estarán reforzando las operaciones de control durante la temporada vacacional.
Las solicitudes deberán radicarse antes del 10 de junio, porque después de esta fecha serán atendidas a partir del 18 de julio, finalizada las vacaciones.
La Autoridad Marítima extiende la invitación a los propietarios de  naves, armadores, clubes náuticos, marinas y agencias marítimas.
Las solicitudes pueden hacerse presencialmente gratis, en las oficinas de la Capitanía de Puerto, y de manera virtual en el portal marítimo www.dimar.mil.co o en el correo electrónico  ofireg[email protected]dimar.mil.co
Trámites con costo
Matrícula de embarcaciones, licencias  de navegación, letras de llamada, inspecciones de contaminación, cubierta, comunicaciones, auditorias, afiliación y desafiliación de naves, revisión de manuales NGS ( Norma Nacional de Gestión de Seguridad), adquisición de cartas náuticas, duplicado de trámites, permanencia de naves.
Prórroga de permanencia en talleres, conceptos de jurisdicción, conceptos favorables, permisos temporales y de concesión; los cuales son cancelados en cuentas bancarias a nombre de la Autoridad Marítima Colombiana y no de personas en particular.
El valor de los trámites puede consultarse en https://www.dimar.mil.co/
La Dirección General Marítima invita a sus usuarios a denunciar cualquier situación inusual o sospechosa a la línea anticorrupción 018000-911670 que se encuentra habilitada para tal fin.
Fuente: Dirección General Marítima (Dimar)