Banda Departamental de Baranoa derrochó música y talento en el Kennedy Center Opera House

0
19
La Banda de Baranoa durante su presentación en Washington

El regreso de la Banda Departamental de Baranoa a los escenarios internacionales fue un derroche de talento y alegría.

El nivel musical, la calidad del show en escena y el amor con el que cada joven artista interpretó su instrumento, conquistaron las miradas y los aplausos en el Kennedy Center Opera House, donde junto a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se unieron a la celebración de los 200 años de relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos.

“Ante la mirada de diplomáticos e invitados, nuestra Banda impactó. Tuvimos 28 artistas en escena y, vía streaming, perfectamente sincronizados otros 80 músicos en pantalla para una experiencia en la que los asistentes pudieron ver a la Banda en toda su dimensión. Qué mejor que procesos como este para celebrar la unidad, el trabajo en equipo y la cooperación de dos naciones”, destacó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Durante la presentación en el imponente teatro estadounidense, resonaron las melodías de la canción ‘Décimas’, en homenaje a la capital del Atlántico, para luego pasar a un show de acordeón con sonidos vallenatos.

No faltó el homenaje a la cumbia, con las polleras ondeando y la sabrosura de la salsa, con las trompetas e instrumentos de viento tomándose el protagonismo.

“Esta ha sido una experiencia increíble, vivimos momentos felices, ansiosos, nerviosos, pero muy orgullosos de poner nuestra bandera y nuestra música muy en alto”, expresó Andrea Chaverra,  vocalista de la Banda.

Luego de la exitosa participación en la celebración organizada por los cuerpos diplomáticos de Colombia y Estados Unidos, a la Gobernadora le espera un encuentro en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El propósito de esta agenda es compartir la experiencia de este proceso artístico que impacta el desarrollo social del departamento, con más de 7 mil niños y jóvenes beneficiados durante 26 años.

Fuente: Gobernación del Atlántico