Sabor Barranquilla 15 años, ya tiene imagen gráfica

0
36
Sabor Barranquilla 2022 es organizado por la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Corferias y Fenalco Atlántico, se llevará a cabo este año del 25 al 28 de agosto en el Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, punto ideal para conocer y disfrutar los sabores de la cocina Caribe.

La feria gastronómica más importante del Caribe, edición número 15, ya tiene la imagen gráfica que la representará unida a la temática ¡Hay fiesta en la cocina!

Este año, Sabor Barranquilla nuevamente eligió su imagen a través de una convocatoria abierta dirigida a diseñadores, publicistas, artistas y demás creadores gráficos, quienes enviaron sus propuestas a la organización.

Luego de una reñida votación, debido a la alta calidad de las propuestas recibidas, el Comité Académico de Sabor Barranquilla eligió la pieza de Edwin Alexander Sanjuan Martínez, diseñador gráfico, ilustrador y muralista soledeño, de 28 años.

Este joven atlanticense es bachiller técnico egresado del colegio Sagrado Corazón de Soledad y técnico en producción gráfica de la Institución Universitaria ITSA.

Además, es un apasionado por la ilustración, muralismo, creación de personajes, figuras abstractas, surreales y muy coloridas. Edwin recibirá como estímulo un iPad Pro 11″ 3ra Generación con Chip M1 – 128GB + Apple Pencil 2da generación, de parte de Gases del Caribe S.A.

“En mi propuesta expreso que la fiesta en la cocina empieza desde lo ancestral, su magia entre colores, sabores y música. Es una invitación a ser parte de esta gran celebración, porque en los 15 años de Sabor Barranquilla: ‘Hay fiesta en la cocina’ y tenemos que celebrarlo como se debe, entre cucharas y calderos, entre parrillas y fogones, sirviendo los ingredientes que nos representan, unidos alrededor de la mesa”; de esta manera definió su creador el diseño escogido, que debía estar acorde  con la temática principal de la feria.

El diseñador usó estos colores porque hacen alusión a nuestra sensibilidad y magia Caribe, así como las ilustraciones coloridas de nuestros alimentos e instrumentos, concebidos desde mi sello personal, y elementos de nuestra cocina tradicional, tropical, porque la cocina no es solo las cuatro paredes. El fuego simboliza que las costumbres se mantienen”.

Para Sabor Barranquilla es de gran importancia apoyar y dar a conocer el talento local, una muestra más del gran potencial que existe en Colombia, y que en esta oportunidad se transmite a través de la gastronomía.

Sabor Barranquilla 2022 es organizado por la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Corferias y Fenalco Atlántico, se llevará a cabo este año del 25 al 28 de agosto en el Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, punto ideal para conocer y disfrutar los sabores de la cocina Caribe.

Fuente: Sabor Barranquilla