Barranquilla no hará el Congreso de Pornografía

0
24
Imagen: Skyscrapercity

Comunicado a la opinión pública

En relación con la realización del evento LALEXPO 2022 en Barranquilla, la Secretaría de Gobierno del Distrito se permite comunicar:

La Latin American Adult Business Exposition (LALEXPO) es una convención colombiana que promueve anualmente un evento internacional, donde convergen estrellas del mundo del entretenimiento adulto en la web, páginas webcam, empresas dedicadas al sector de talla nacional e internacional.

El evento representa una rueda de negocios para discutir temas sobre la industria, y las normas que actualmente debe cumplir cada modelo y dueño de estudio.

El Distrito de Barranquilla, a través de la ventanilla única virtual, recibió el formulario con la solicitud de permiso para el desarrollo de un evento privado de la industria del entretenimiento para adultos, del 13 al 15 de junio de 2022 en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

La Administración distrital no concedió el aval para la realización de dicho evento, en atención a que la presencia policial está destinada a ejecutar el Plan Democracia, por los comicios de 19 de junio.

Por esa razón, no se puede garantizar la presencia de la fuerza pública, máxime cuando se tiene información de posibles manifestaciones que requieren de operativos policiales que protejan la integridad de la población.

Asimismo, el Distrito llevó a cabo jornadas de acercamientos con representantes de la sociedad civil para conocer las diferentes opiniones frente a la realización de este evento en Barranquilla.

Adicionalmente, dentro de la información suministrada en la solicitud de autorización del evento, se evidenciaron imprecisiones relacionadas con la participación de organismos de control, las cuales, pese a estar incluidas dentro de la agenda del evento, negaron su presencia a través de comunicados.

Luego de realizar la verificación de los documentos y análisis del Comité de Eventos se determinó que la solicitud no cumple con los requisitos establecidos en el Decreto 0901 de 2016.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla