En diciembre se entregan las nuevas playas de Sabanilla y Puerto Colombia

0
19
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras de ordenamiento de playas que se adelantan en la zona Country y Sabanilla II del municipio de Puerto Colombia, para conocer el avance de las mismas.

Durante su visita a las obras de ordenamiento de playas en la zona Country y Sabanilla II, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció su entrega en diciembre. 

“A pesar de las lluvias, nos proponemos darlas al servicio con su respectivo ordenamiento y embellecimiento. Tendremos restaurantes con muy buena gastronomía, 17 casetas  con sus respectivos kioscos, con accesibilidad, dos parqueaderos, canchas de fútbol y de vóleibol playa”, indicó la mandataria.

Asimismo, destacó que se resolverá el problema de inundación. Actualmente, después de una lluvia las playas quedan inservibles los días siguientes, porque tardan en secarse. En adelante, contarán con drenaje.

La obra

Hoy se trabaja en la cimentación de las zonas de comedor, (3.200 m2), de los cuales se han construido 2.500 m2.

El cerramiento está terminado y se socializa el cambio de pérgolas, antes de madera y ahora en kioscos típicos.

Se realizará una intervención urbana y paisajística para el funcionamiento recreativo y técnico de las playas.

Las intervenciones darán paso a un sistema de equipamiento, espacios deportivos y recreativos conectados a través de senderos.

El proyecto prevé casetas de comidas, baños, enfermería, garitas salvavidas, zonas administrativas, almacenamiento, puntos de servicios complementarios, parqueaderos, terrazas y plazas de comidas.

El ordenamiento de las playas hace parte de las obras del Pacto por el Turismo, que lidera la Gobernación del Atlántico, y que tienen en el municipio de Puerto Colombia el mayor número de proyectos e inversión en infraestructura turística, todos ellos asociados a mejorar y generar empleo mediante la operación de la oferta de cada uno de los productos turísticos.

Fuente: Gobernación del Atlántico