Dimar pone en marcha dispositivo de seguridad en zonas costeras e insulares para temporada vacacional

0
16
En medio de la reactivación económica que viven las zonas costeras e insulares, donde el turismo es la principal fuente de ingreso, la Dirección General Marítima (Dimar) prepara un dispositivo de seguridad para la temporada vacacional que inicia el 15 de junio.
200 funcionarios acompañarán diariamente a los colombianos y visitantes extranjeros, velando por la vida humana en el mar y la seguridad integral en la navegación.
Además, coordinan un plan de acción con las alcaldías, autoridades civiles, militares y turísticas, para verificar las rutas de embarcaciones de transporte de pasajeros, empresas habilitadas y con permiso de operación, y el correcto uso de los equipos de seguridad y los elementos de comunicación a bordo.
De igual forma, la Autoridad Marítima controlará que los deportes náuticos y actividades recreativas, estén organizadas en las áreas destinadas para tal fin, evitando poner en riesgo la integridad de los turistas.
La Dirección General Marítima ratifica su compromiso con los colombianos, desarrollando un turismo seguro, garantizando la seguridad integral en las zonas marino-costeras.
Fuente: Dirección General Marítima (Dimar)