Este viernes en Unisimón, presentación del libro Nuevas Narrativas Comunitarias ICBF, de la investigadora Aura Aguilar Caro

0
11
La investigadora Aura Aguilar Caro.

Bajo el sello editorial de la Universidad Simón Bolívar, se presenta este viernes en el Museo Bibliográfico Bolivariano a las 5:00 p.m, el libro Nuevas Narrativas Comunitarias ICBF- Ariguaní, Nueva Granada y San Ángel Magdalena- de la investigadora Aura Aguilar Caro.

La jornada académica, que  cuenta con el respaldo del Departamento de Publicaciones, el Centro de Investigación e Innovación Social José Consuegra Higgins (CIISO) y el programa de Trabajo Social de Unisimón.

Partiparán los investigadores Matilde Eljach y Numas Gil Olivera, aportando desde la sociología y filosofía sobre este trabajo.

Por iniciativa de la ONG APDES (Asociación de profesionales para el desarrollo empresarial social de la región Caribe) y un grupo de trabajo, liderado por la investigadora Aura Aguilar Caro, se llevó a cabo el proyecto que hoy evidencia el reconocimiento a este grupo de personas que han dado su mejor esfuerzo a la primera infancia.

“Es importante el apoyo para concluir la impresión, que brindó la ONG COCRECER, las alcaldías de cada uno de los municipios y que hoy permite tener un producto que es parte de los desarrollos comunitarios locales”, manifestó la autora del libro.

El libro integra como objeto de estudio a 20 madres comunitarias, un padre comunitario y también 5 ex madres comunitarias que en la actualidad  son docentes de básica primaria de los mencionados municipios del departamento del Magdalena.

Bajo un enfoque cualitativo, con entrevistas semiestructuradas se hizo el trabajo de campo, el análisis y resultados; el cual demoró unos seis años hasta lograr este producto.

Fuente: Universidad Simón Bolívar