Gobernación construye la vía Santa Cruz – Socavones – Pendales

0
27
Esta vía se diseñó ante el mal estado en que se encontraba la carretera, debido al deficiente mantenimiento y puntos críticos. La inversión es de $9.906 millones, entre obras e interventoría, provenientes de Regalías

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera,  inspeccionó los avances de las obras de mejoramiento de esta vía ubicada en zona rural de Luruaco, que a la fecha tiene un 82 por ciento de ejecución.

La rehabilitación de este corredor de casi 6 kilómetros optimizará la conectividad y facilitará a los campesinos de la zona sacar sus productos agrícolas hasta los centros urbanos.

Además de mejorar la movilidad, esta obra permitirá disminuir los tiempos de viaje y los costos de transporte tanto de carga como de pasajeros.

El proyecto también contempló la construcción de obras de drenaje y de un puente sobre el arroyo Ronco (conocido también como Arroyo Grande)  y un puente en concreto reforzado  de 20 metros de longitud y un ancho de 7.90 metros, con una inversión de $1.178 millones.

Fuente: Gobernación del Atlántico  .