En ExpoProBarranquilla, Elsa Noguera destacó que los factores medioambientales, sociales y de gobernanza, son transversales a la gestión pública

0
16

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, destacó que los factores medioambientales, sociales y de gobernanza son transversales a la gestión pública.

“El sector público, en sí mismo, es el ejercicio de mejorar todos los días la calidad de vida a los ciudadanos y esto no es viable sin un medioambiente sano, sin una comunicación permanente, que entienda las problemáticas del día a día del ciudadano y dando soluciones, con una gobernanza transparente y eficiente que no demore en la solución de los problemas, sino que los ataque permanentemente. Eso es lo que hemos venido haciendo desde la Gobernación del Atlántico”, afirmó Noguera.

La mandataria participó  en el panel social “El rol del sector privado y el gobierno en la generación de bien público”, en el marco de una nueva versión de ExpoProBarranquilla, que en esta ocasión centró la temática en “la sostenibilidad del presente en la ciudad del futuro”.

La Gobernadora agregó que hoy tenemos una gran ventaja y es que los inversionistas y fondos de inversión han identificado que a las nuevas generaciones les interesan las compañías que tienen responsabilidad social, compromiso con el medio ambiente y gobiernos corporativos eficientes y modernos.

El 89 por ciento de las inversiones que se realizan hoy se orientan a las compañías que han adoptado los criterios ambientales, sociales y de gobernanza.

“Es decir, las acciones que tienen mayor valor en las diferentes bolsas del mundo son de empresas responsables con el medio ambiente, con la justicia social y con el buen gobierno”, remarcó.

En el panel también participaron el presidente Grupo Coremar, Juan Pablo Ospina; el presidente de Promigas, Juan Manuel Rojas, con la moderación de la presidenta de Arena del Río, Tatyana Orozco.

Fuente: Gobernación del Atlántico