Validación del Sisbén llegó a adultos mayores en centros de vida

0
12

La intervención directa del alcalde Jaime Pumarejo, para resolver la situación de los hogares que recibieron una clasificación muy alta en el Sisbén IV, sigue en marcha con el programa Validación Sisbén.

Se están revisando los casos con inconsistencias asignadas por el DNP (Departamento Nacional de Planeación).

Con la finalidad de agilizar los trámites y hacer una verificación de las clasificaciones actuales, 457 adultos mayores fueron atendidos en las cinco jornadas de Sisbén + 60 que se realizaron simultáneamente en diferentes centros de vida de Barranquilla.

Se realizaron inicialmente en los centros de vida de El Santuario, Conidec, Bellarena, La Sierra y Santa María.

Y, se replicarán por toda la ciudad en este mes de junio. Sisbén + 60 es un programa creado por la Oficina de Sisbén de Barranquilla, en el cual se llevan todos los servicios directamente al adulto mayor en los centros de vida, para así facilitarles los trámites y solicitudes pendientes.

El secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, afirmó que se está trabajando arduamente para solucionar y verificar los casos atípicos con inconsistencias en la nueva categorización que hizo el DNP (Departamento Nacional de Planeación) y que tiene por fuera de los subsidios nacionales a una parte de la población + 60 de la ciudad.

“Seguiremos haciendo este tipo de ejercicios en toda la ciudad y priorizaremos a los adultos mayores que tengan una alta clasificación que no está acorde con su realidad económica y social”, concluyó Alvarado.

En la jornada se realizaron solicitudes de nuevas encuestas, reencuestas y también miembros del equipo Validación Sisbén realizaron verificaciones en algunas clasificaciones.

Fuente: Aldaldía Distrital de Barranquilla