Jaime Pumarejo recibe premio por acciones en seguridad y convivencia ciudadana

0
88

Los esfuerzos por generar estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana en Barranquilla, fueron destacados por el Ministerio del Interior durante en la ceremonia de los Premios de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que promueve la gestión efectiva, innovadora y entusiasta de esos dos componentes a nivel territorial.

El alcalde Jaime Pumarejo recibió el premio por el programa “Seguridad a la Calle con la Comunidad”, que apunta a la promoción de prácticas sociales, culturales y pedagógicas para propiciar acciones y comportamientos que rechacen el uso de la violencia en la resolución de conflictos y relaciones cotidianas de las comunidades.

Entre los proyectos y estrategias que hacen parte de este programa se encuentran los enfocados a niños, niñas y adolescentes, en las organizaciones comunitarias y en entornos. Entre ellos, la estrategia Vuelve y Juega, Entornos Escolares Seguros y el fortalecimiento de frentes de seguridad, a través de los cuales se materializa la gestión de la prevención del delito y la violencia en la ciudad.

El reconocimiento representa un aval a la gestión de la seguridad en la ciudad, a través de mecanismos novedosos y en estrecha articulación con los barranquilleros, la fuerza pública y los órganos de justicia.

La gestión del Distrito de Barranquilla fue escogida como la mejor entre los municipios de categoría especial 1, 2 y 3, compitiendo con más 700 proyectos a nivel nacional.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla